ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Rock and Cook - Julio Mondino - OYR

Rock&Cook: Julio Mondino y un arroz especiado con vegetales asados

28/02/2021

Julio Mondino, vuelve a deleitarnos, con una receta sabrosa y fácil de hacer. Podés prepararla escuchando el audio y chequeando el desarrollo en el texto, por las dudas, te olvides de un paso. Buen provecho y que sea la cocina del rock de otrasyerbasrock.com

 

 

Arroz especiado con vegetales asados - Julio Mondino -Rock&Cook - OYR

 

Arroz especiado con vegetales asados

Ingredientes:

Arroz 1 taza

Mix de especias para arroces y mariscos de SHUKRAAN.

Cebolla 2 unidades medianas

Apio 1 ramita

Cebolla morada 2 unidades

zanahorias 2 unidades

Chauchas 200 gramos

Calabacín 1

Tomates cherry  200 grs

Ajo 3 dientes

Perejil

Albahaca

Jugo de 2 limones

Aceite de oliva

Nueces picadas.

Laurel

Tomillo

 

Procedimientos:

Arroz:

Primero cortaremos de manera irregular 1 cebolla blanca, 1 zanahoria, 1 diente de ajo y 1 ramita de apio, para hacer un caldo de verduras. Se puede hacer con cubitos de caldo, pero es más natural uno propio.

Partiendo de ese agua fría junto con los vegetales anteriores, agregar una hoja de laurel y un poco de tomillo. Cocinar 40 minutos a 1 hora para tener un caldo bien sabroso.

Para el arroz en una cacerola colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos 1 cebolla blanca picada junto con el ajo sin que tomen mucho color. Agregamos la taza de arroz y cocinamos un poco para sellar los granos de arroz.  2 o 3 minutos es suficiente.  Agregamos a gusto EL MIX DE ESPECIAS PARA ARROCES DE SHUKRAAN. Cocinamos un minuto para liberar todos los aromas y cubrimos con dos tazas de caldo. Salpimentar y cocinar, hasta que el arroz esté en su punto. Si es necesario agregar un poco más de caldo.

Vegetales asados:

Cocinar en agua aromatizada con ajo, laurel y tomillo y por separado para que estén en su punto justo, las zanahorias cortadas en bastones, las chauchas y el calabacín cortado en cubos. Luego colocar en placa y llevar al horno fuerte junto con los tomates cherry y la cebolla morada cortada a la mitad. Todo rociado con aceite de oliva para lograr un color dorado.

Aliño de hierbas:

Procesar o licuar abundantes hojas de perejil y albahaca junto con 1 diente de ajo, Jugo de limón, aceite de oliva, un puñado de nueces o pan del día anterior (para darle una textura más cremosa) y un poco de agua fría.

Para preparar esta receta, Julio Mondino usó productos de:

 

 

Shukraan Especias - OYR

 

.

Julio Mondino - Cocinero - OYR

 

 

 

 

Comentarios