ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Rock and Cook - Julio Mondino - OYR

Julio Mondino propone cabrito y cerdo para rockear cocinando

02/12/2020

Hoy por hoy, y mientras parece que siempre nos falta tiempo, preparar una comida o una cena especial, no es tarea fácil de combinar con el trabajo y el stress que nos agobian en esta época del año. Por eso, Julio Mondino, eligió estas recetas, que las podés hacer en las fiestas de fin de año o en otra ocasión. Ideas rápidas y fáciles para lograr que nos chupemos los dedos sin trabajar demasiado. Ah… si tenés invitados, o te reunís con la familia, no olviden mantener los protocolos sanitarios.

 

Cabrito asado con puré de berenjena y zanahoria especiada

Ingredientes

Medio cabrito  ( 1. 800 kg) rinde aproximadamente para 4 personas.

3 limones  / 8 dientes de ajo / Aceite  /Romero y tomillo.

Puré de berenjenas

2 berenjenas  / 1 kg de papa  / Manteca  /Leche  / Sal  / Pimienta

Zanahorias especiadas

4 zanahorias medianas  / Azúcar 150 gramos / Canela (una ramita ) / Semillas de coriandro ( 5 gramos) Comino (5 gramos) / Ajo 2 dientes /  Tomillo.

Preparación del cabrito

Realizar un marinado mezclando el jugo de dos limones con el ajo entero (aplastado sin pelar),  tomillo,  romero y el aceite. Pasar toda esta preparación por el cabrito y dejarlo en heladera tapado con papel film la noche anterior para que tome muy bien el sabor de la marinada.

Colocar en horno fuerte (220 grados) para dorarlo muy bien durante 3 minutos aproximadamente. Girarlo para que tome un color uniforme. Una vez dorado. bajar el horno hasta 170 grados y colocar rodajas de limón , un vaso de agua o vino blanco,  tapar con papel aluminio y cocinar por una hora más. De esta manera quedará jugoso y tierno y el líquido obtenido será la salsa para acompañar al cabrito.

Pará el puré de berenjenas: asarlas enteras en el horno frotadas con aceite y unos diente de ajos hasta que estén cocidas. Tomar sólo la pulpa y pasarla por un mixer e incorporalas al puré de papas.

Las zanahorias especiadas las cortamos a lo largo y hervimos en agua con las especias y el azúcar. Una vez cocidas las colocaremos en una sartén para dorarlas y caramelizar con el almíbar resultante de la cocción.

 

Repasá los pasos que acabás de leer, con Julio Mondino de guía:

 

 

Cabrito asado con puré de berenjenas y zanahorias especiadas - OYR

 

Cerdo laqueado con papas crocantes y ensalada coleslaw

 

Ingredientes:

1 kg de bondiola de cerdo  / 2 cucharadas. de aceite / – 2 cebolla medianas / 4 cebollas  de verdeo /  1 litro de cerveza negra /  2 naranjas /  2 cucharadas de miel /  1 cucharada de romero /  1/2 cucharada de almidón de maíz /  1 pizca de sal /  1 pizca de pimienta negra molida

Papas crocantes

Papas 1 kg / Aceite  50 cc / Ají molido 1 cucharadita / Orégano 1 cucharadita / Pimentón 1 cucharadita / Sal  / Pimienta

Coleslaw:

Repollo blanco 200 gramos / Repollo morado 200 gramos / Zanahoria 200 gramos / Mayonesa Crema de leche / Vinagre /Sal /Pimienta /Salsa picante (tabasco, sino pueden agregar ají molido)

Preparación:

Desgrasar y limpiar la carne de cerdo. Cortar en medallones. Salar la carne y en una cacerola a fuego fuerte con un poco de aceite dorarla 5 minutos de cada lado.

Sacar la carne y en la misma cacerola rehogar las cebollas previamente picadas en trozos pequeños por 5 minutos. Incorporar nuevamente la carne, también la cerveza negra, el jugo de naranja, la miel y el romero. La bondiola debe quedar sumergida al menos hasta la mitad en el líquido.

Tapar la cacerola y cocinar a fuego moderado por 40 minutos, pasado ese tiempo destaparla y seguir cocinando unos 30 minutos más (tener cuidado de que no se evapore todo el líquido, se puede ir agregando agua de ser necesario).

Diluir el almidón de maíz en 1/2 taza de agua (será más fácil si es agua tibia) y agregarlo en la cacerola. Dejar que la salsa hierva y se espese, cuando eso pase apagar el fuego, ya está lista para servir.

Para las papas:

Lavar muy bien las papas ya que la utilizaremos con cascara. Cortar en gajos y hervir por 8 a 10 minutos. Una vez listas estarán semi cocidas. Colar y disponer en un bowl para agregar el aceite y Los condimentos. Mezclar muy bien para que la papa que impregnada de estos sabores. Colocar en horno fuerte ente 180 y 200 grados. Hasta que estén bien doradas y crocantes al retirar del horno agregar la sal.

Coleslaw:

Cortar muy fino los repollos y rallar la zanahoria. Preparar el aderezo mezclando la mayonesa con la crema de leche. Sal. Pimienta, un poco de vinagre y salsa picante al gusto también se le puede incorporar una cucharadita de mostaza.

 

Julio Mondino hace un repaso de la receta que acabás de leer

 

 

Cerdo laqueado con papas crocantes y ensalada coleslaw - OYR

 

 

 

Comentarios