ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Oasis - portada - OYR

Así forma Oasis en su vuelta a los escenarios

13/03/2025

El semanario New Musical Express publicó lo que -aseguran- es el listado definitivo de integrantes de la versión 2025 de Oasis, al menos de acuerdo a “fuentes que están trabajando muy de cerca con la banda y la gira”.

 

Publicidad Oasis 2025 - OYR

 

Andy Bell (bajo). Conocido en la escena shoegaze a fines de los 80 como guitarrista de Ride (y en la década siguiente en el mismo rol en Hurricane #1), Bell se pasó a las cuatro cuerdas en 1999, cuando entró a Oasis para reemplazar a su bajista histórico, Paul “Guigsy” McGuigan. De a poco fue ganando terreno, componiendo canciones para los discos de la banda, y cuando estalló la crisis entre Liam y Noel, tomó partido Liam Gallagher, a quien acompañó en su siguiente aventura, Beady Eye, ya de nuevo como guitarrista. Cuando Liam separó la banda en 2014, Bell volvió con Ride, con quienes sigue tocando a la fecha, además de tener una carrera en solitario.

 

Gem Archer (guitarra líder). Al igual que Andy Bell, Archer se incorporó en 1999 en reemplazo de Paul “Bonehead” Arthurs, fundador de Oasis junto a Liam. Con un pasado al frente de Heavy Stereo, una banda garagera con algún tinte glam, Archer le sumó a la segunda encarnación de Oasis mayor filo en las guitarras, tanto en estudio como en vivo. También, al igual que Bell, fue parte de Beady Eye, pero cuando el proyecto naufragó, pasó a formar parte de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

 

Paul “Bonehead” Arthurs (guitarra rítmica). Durante la primera década de vida de Oasis, Bonehead hizo las veces de zaguero rústico pero aguerrido que en buena parte hizo que la banda fuera lo que terminó siendo. En vivo su rasguido sempiterno producía una verdadera pared de sonido a la altura del ego de sus compañeros de banda. Después de una década y media de proyectos que quedaron truncos (dj sets, una banda con Andy Rourke y Mike Joyce de The Smiths), Arthurs reapareció en 2013 como invitado de Beady Eye, y pasó a ocupar ese mismo rol en la banda solista de Liam Gallagher. De acuerdo a la prensa británica, cumplió el rol de Cardenal Samoré para que la reunión de Oasis llegase a buen puerto.

 

Joey Waronker (batería). Con un legado de cuatro bateristas en su historia, la versión 2025 decidió no recurrir a ninguno de ellos. El estaodunidense Waronker está lejos de ser un nombre nuevo en la industria: fue baterista de R.E.M. y Beck, grabó con Elliott Smith y está tras los parches de la banda de Roger Waters desde 2017, además de ser uno de los integrantes de Atoms for Peace, el supergrupo que también integran Thom Yorke, Flea y el productor Nigel Godrich. Su vinculación con Oasis es en cierto modo satelital, ya que fue el baterista de la fugaz banda de Liam Gallagher y John Squire, y se dice que su incorporación fue bajo insistencia del vocalista luego de que Zak Starkey (miembro de Oasis entre 2004 y 2008) se diese de baja por sus obligaciones con The Who. De los demás ex integrantes, el único que todavía perfilaba con chances era Chris Sharrock, que entró en 2009 y luego tocó con Beady Eye y Noel Gallagher’s High Flying Birds, ya que tanto Alan White como Tony McCarroll, primeros bateros de Oasis, nunca más tuvieron un rol activo con el instrumento desde que abandonaron la banda en 2004 y 1995, respectivamente.

 

Oasis live 2025 world tour - OYR

 

Liam Gallagher, una vez conocida la información recurrió una vez más a X para expresarse:  “NME, decime quiénes son tus fuentes que te siguen dando información sobre Oasis y te doy una entrevista exclusiva sobre la próxima gira de Oasis”, antes de cerrar con un guiño a “Supersonic” (“Podés tenerlo todo, pero ¿cuánto lo querés?”). Luego, aclaró que el motivo de su enojo no era la noticia en sí, sino en que la información hubiese salido del entorno cercano del grupo, y para calmar las aguas ofreció revelar cuál sería la formación de Oasis: “Tony Mc en batería, Alan White en bajo, Zak en guitarra y Chris Sharrock en teclados” (o sea,todos los ex bateristas del grupo repartidos en distintos roles). Y como no le parecía suficiente, remató su ocurrencia con: “Guigsy y Bonehead van a estar haciendo baile del caño en los costados del escenario”.

 

 

Comentarios