Se viene Serú Girán “El Homenaje” al Quilmes Rock
26/02/2025
La edición 2025 del festival que se celebrará en Capital Federal ya está muy cerca y la idea de “juntar a los mejores” empieza a convertirse en realidad.
En este marco, se reunieron con prensa invitada a una especie de conferencia de prensa, David Lebón y Pedro Aznar, dónde recordaron los comienzos de Serú Girán, una de las bandas más influyentes y emblemáticas de la historia del rock argentino, y contaron cómo se preparan para su show en el Quilmes Rock.
Aunque durante sus inicios, la crítica los golpeó y al público le costó comprender su propuesta musical, Serú Girán creció rápidamente y se convirtió en la primera banda argentina “de estadios”, pasando de tocar en pequeños clubs a venues para 70 mil personas, en tan solo un año.
Aquel show de La Rural fue algo inédito.
“Para mí fue una sorpresa y una emoción increíble. Eso quedó grabado de manera indeleble en mi corazón.” (Pedro Aznar)
“Todas las noches, cuando cierro los ojos, me veo en los escenarios y me emociona mucho.” (Lebón)
David, Pedro, Moro (Q.EP.D) y Charly, vertiginosamente pasaron a ser “LA Banda” y el show en vivo que todos querían ir a ver.
Lo que siguió ya es leyenda.
“Los chicos se acercan a esta música porque es una música que perduró. Y perduró porque tiene valores perennes. Es música que supo entender el momento histórico y, cuando eso pasa, la música que queda es música perdurable.” (Pedro Aznar)
Serú Girán siempre está volviendo. En el 82, Obras. En el 92, dos estadios River. Pero este 6 de abril, el Quilmes Rock será la oportunidad para que nuevas generaciones los escuchen en vivo por primera vez.
“Nos vamos a tener que poner todos a estudiar seriamente” sentenció Pedro Aznar, haciendo referencia a los ensayos previos al concierto.
Lo que sucederá en el Quilmes Rock será histórico. Reunirá generaciones.
La banda ya se encuentra en plena preparación para lo que viene: un repertorio que incluirá todos sus clásicos e invitados muy especiales.
El público los espera con mucha expectativa y con el corazón abierto.
Lebón y Aznar prometen estar a la altura.