ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Una verdadera flor de fuego - portada - OYR

Una Verdadera Flor de Fuego sale a escena en Ciudad de las Artes

09/04/2024

El unipersonal basado en un cuento de la autora argentina Mariana Enríquez, protagonizado por la actriz Erika Puglisi, bajo la dirección de Florencia Ordóñez Rozza y la realización de objetos y vestuario de Virginia Rozza, subirá a escena este viernes 12 de abril a las 20 hs en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes (Richieri 1955). Repite el viernes 26 de abril a la misma hora.

 

Erika Puglisi - Una verdadera flor de fuego - OYR

 

Síntesis Argumental

Una bruja surgida desde las sombras de la historia nos cuenta un relato terrorífico: un grupo de mujeres cansadas de ser arrojadas al fuego por los hombres, generación tras generación, deciden empezar a quemarse ellas mismas y de este modo, cambiar los estereotipos de belleza, tal vez así, la monstruosidad los petrifique, los paralice, como una Medusa moderna.

El personaje principal, narra una historia tan terrorífica como la realidad. A veces es protagonista, a veces testigo. Como si tuviese el poder de vivir varias vidas, de encarnar en diferentes personajes, de ser testigo de la historia, pero también partícipe y así transformarse las veces que sean necesarias para estar aquí y allá. Una bruja que sale de las sombras de la historia, de las cuevas desoladas de la humanidad, que hurga en la basura, queriendo, quizás, encontrar en ese lugar  los restos de la verdad.

Un unipersonal que hace hincapié en el poder femenino, esa fuerza tan temida y censurada por muchos hombres. Incluso por muchas mujeres que no se atreven por miedo al empoderamiento.

 

Una verdadera flor de fuego - Erika Puglisi - OYR

 

Sobre la temática

Según “El Libro Negro de la Humanidad” de Mathew White, durante cuatro siglos, 60.000 mujeres acusadas de brujería fueron ejecutadas por toda Europa.

Desde los comienzos del movimiento de mujeres, las activistas y teóricas feministas han visto el concepto del ‘’cuerpo’’ como una clave para comprender las raíces del dominio masculino y de la identidad social femenina. Dice Silvia Federicci en su libro “El Caliban y la Bruja”.

En 2015 una multitud de mujeres de todo el país salieron a las calles bajo el lema “Ni una menos”.

 

 

Comentarios