ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Piccolini y Santi Guerrero - portada - OYR

Piccolini + Santi Guerrero en el Sindicato de Maravillas

16/02/2024

Guillermo Piccolini, mítico protagonista del under madrileño y argentino, llega a Córdoba por primera vez, este viernes 1 de marzo, a las 20 horas, al Sindicato de Maravillas, Libertad 326, para presentar sus álbumes solistas (Futuro Imperfecto y Café Berlín) y algunas gemas de sus bandas anteriores (Pachuco Cadáver, Los Toreros Muertos, Venus).

El anfitrión de la velada será Santi Guerrero, integrante de Tomates Asesinos, quien repasará canciones de su tercer álbum (Manjar) y temas de su larga y elusiva carrera como cantautor.

 

Flyer - Piccolini + Santi Guerrero - OYR

Piccolini, solista tardío pero prolífico, posee dos álbumes nuevos: Futuro Imperfecto (2021) y Café Berlín -en vivo- (2023). Canciones casi folclóricas, casi rock que buscan emoción y sorpresa; compuestas para ser tocadas en los cumpleaños de los amigos con una guitarra o un piano marcaron una nueva dirección estética (neopajueranismo) en este artista movedizo y sorprendente.

Músico y productor argentino. Desarrolló su carrera entre Argentina y España. Fundador de Los Toreros Muertos, Pachuco Cadáver y Venus. Fue pianista de Lions in love y Man Ray. Entre sus colaboraciones y producciones se cuentan Los Redonditos de ricota, Daniel Melingo, Susana Rinaldi, Todos tus muertos, El otro yo, Andrés Calamaro, Mimi Maura y muchos más.

 

Guillermo Piccolini - OYR

 

Guerrero, en su camino solista oscila permanentemente entre el Pop, la ilustración, el diseño gráfico y el experimento sonoro. En los escenarios como baterista y/o cantante desde 1986, formó parte de la escena under tanto de la ciudad de Córdoba como de Buenos Aires.

Como integrante del combo electro rock Tomates Asesinos que cuenta con cinco álbumes editados, animó la agitada movida electrónica de la ciudad desde 2003, al tiempo que sus ilustraciones para el ámbito cultural develaban un mundo imaginario que juega con el sci-fi y lo absurdo.

A la par de su trabajo visual, compone música para películas, series y documentales de TV. Ha publicado tres discos de canciones: El Medio del Mar (2014), Cosecha de Fuego (2019) y Manjar (2021).

 

Santi Guerrero - OYR

 

La foto de Guillermo Piccolini es de Nora Lezano.

 

 

 

Comentarios