ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Conciertos para soñar - portada - OYR

No todo es rock and pop. También hay conciertos para soñar

15/11/2023

La Agencia Córdoba Cultura informa que los viernes 24 noviembre a las 14:30 horas, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), y el sábado 25 a las 12 horas. en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365), se realizará “Conciertos para soñar”.

Esta propuesta pone a disposición de niñxs, música a la que habitualmente no tienen acceso, como el Primer Movimiento de la Sinfonía No 25 de Mozart o el Segundo Movimiento de la Sinfonía No 8 de Beethoven, con entrada a $1.000.

Flyer Conciertos para Soñar - OYR

Los conciertos estarán a cargo de las distintas escuelas de formación artística que dependen de la Agencia Córdoba Cultura como la Orquesta Académica, el Seminario de Canto, el Seminario Jolie Libois y Seminario de Danza.

Si bien el repertorio responde a música de concierto o de carácter académico, la selección se hizo con la intención de que sean espectáculos breves y atractivos, variados en sus tímbricas, en su conformación orquestal, y sobre todo que sean agradables y fáciles de escuchar por los más pequeños. Durante la presentación se irán generando irrupciones y aportes de color, juego y arte que ayuden a una audición agradable, alegre y entretenida.

La conducción estará a cargo de un personaje muy simpático: el profesor Lampeduzo, interpretado por Jorge Gorostiza. La intención es generar el hábito de escuchar música de todos los tiempos en niñxs, intentando desarrollar este gusto o disposición por la música de alto valor instrumental.

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

Programa

  1. A. Mozart: Sinfonía nro. 25 (Primer movimiento).
            W.A.Mozart: Pequeña Serenata Nocturna (fragmento del primer mov).
            Gioachino Rossini: Obertura de “Il  Signore Bruschino”.
  1. Grieg: Peer Gynt Suite. Mov. IV. En la cueva del rey de la montaña.
  2. Delibes: Czardas del ballet Coppelia
            Richard Rogers: The sound of music/ La novicia rebelde (Canción do re mi).
  1. Offenbach: Can can. Cimarosa Doménico – Concierto para 2 flautas y orquesta – Primer movimiento (allegro).

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

Comentarios