ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Libros

Flavio Casanovas - portada - OYR

En tu librería amiga: “Flavio Casanova 40 años de Rock and Roll”

07/11/2023

Flavio Casanova 40 años de Rock and Roll de Nando García, fue publicado por Editorial Serial, una casa editora que se destaca por editar libros de música metiéndose en las mieles de la literatura.

En este caso, vuelve a sorprender con la historia de Flavio Casanova, el referente nacional del “rockabilly” y la segunda obra de un escritor incipiente que vuelve a sentirse seducido por la música que marcó su juventud.

El viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, en el marco de “La noche de las librerías platenses”, Don Cipriano (calle 49 Nro 471 e/ 4 y 5 La Plata), será sede de la presentación del libro, que tendrá como epílogo la presentación de Flavio Casanovas Trío. En este encuentro de música con literatura también se hará presente el reconocido periodista/músico Claudio Kleiman, con su libro “La Historia de una Reunión Secreta (Manal) y su show de blues.

 

TAPA libro FLAVIO CASANOVA 40 años de Rock and Roll - OYR

 

En su biografía musical Flavio comparte, con anécdotas, comentarios, música, discos, y su entorno socio-cultural, recuerdos únicos de los años más importantes del rock argentino, porque él vivió junto a sus secuaces esos años, en el lugar indicado, con los amigos indicados y escribió en ritmo de rockabilly/rock and roll la historia del “Rock Argentino”.

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

¿Quién no conoce “Modelo del 56” o “Vacaciones en la Costa” o “Hot Road”? ¿Quién no escuchó su vozarrón en alguna de sus composiciones o covers que Flavio en sus diferentes etapas y con diferentes formaciones nos brindó en estos últimos 40 años? Este libro repasa todas y cada una de las 16 formaciones que Flavio Casanova realizó a lo largo de su extensa carrera.

 

Casanovas: Modelo del cincuenta y seis 🎧

 

Casanovas: Historia del Crimen – Hot road 🎧

 

Sobre el autor

Carlos Fernando «Nando» García, nació en La Plata el 22 de junio de 1970. Es Doctor en Ciencias Naturales, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de La Plata. En los últimos años ha dejado de lado la investigación sobre la Bioquímica y Fisiología de arácnidos para escribir libros sobre sus bandas favoritas. Su primer libro fue con Julio Moura: “El secreto de la música de Virus”.

Luego, su segundo libro, Flavio Casanova 40 años de Rock and Roll, relata minuciosa y apasionadamente la vida del mayor rocker de la Argentina, oriundo, y vecino de Flavio Casanova, de la ciudad La Plata en la cual vive.

 

Flyer Claudio Kleiman - Flavio Casanova - Librería Don Cipriano - La Plata - OYR

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

Comentarios