ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Interpol en Luna Park - portada - OYR

Interpol regresa a Argentina y hace escala en el Luna Park

06/11/2023

Tras su última visita en noviembre de 2022 en el marco de la primera edición del Primavera Sound, la banda estadounidense Interpol regresará el 2 de junio de 2024 a nuestro país para repasar los dos discos más exitosos de su carrera en un concierto que ofrecerá en el porteño estadio Luna Park.

El trio neoyorquino, que en los primeros años de 2000 se posicionó como uno de los principales exponentes del indie rock y del rescate del post-punk, expondrá una vez más los álbumes “Turn On the Bright Lights”, su debut de 2002, y “Antics”, su predecesor de 2004.

 

Sectores según entradas - Interpol - OYR

 

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

Luego de dos años de estar girando, la banda ingresa a los estudios para grabar su segundo álbum que se tituló ¨Antics¨ y fue lanzado en el año 2004, vendiendo 488.000 copias en el Reino Unido y 100.000 en los Estados Unidos y es más confidente que su predecesor Turn On The Bright Ligths. En este álbum emplean la misma fórmula; bajos definidos, batería fuerte y guitarras distorsionadas, con evocativas letras y cantadas por la resonante voz del vocalista Paul Banks. Musicalmente hablando este álbum es más positivo que su oscuro predecesor. Estuvo en el Top 10 de la lista de la música más criticada en el año 2004.

Su álbum debut, Turn On the Bright Lights (2002) es una declaración de intenciones totalmente realizadas, las canciones de este disco son un triunfo de la melancolía y la fuerza juvenil.

Turn On The Brigh Lights fue aclamado por la crítica, llegando a la décima posición en la lista del sitio inglés New Musical Express de los mejores álbumes de 2002 y número uno en los 50 mejores álbumes del sitio americano Pitchfork Media de 2002.

Muchas de esas canciones, el público local pudo disfrutarlas el año pasado, en el sólido set brindado en la lluviosa jornada de cierre del Primavera Sound, pero esta vez podrá reencontrarse con la totalidad de ese repertorio que marcó el perfil del grupo.

 

Interpol - OYR

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

 

Comentarios