ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Festival Animal Andino - portada - OYR

El Festival Animal Andino celebra su quinta edición en el CCR

22/10/2023

Por segundo año consecutivo, este 3 de noviembre del 2023, desde las 15 horas, el Centro Cultural Recoleta será la sede oficial del Festival Animal Andino, evento que desde 2019 celebra la vitalidad de los sonidos, estéticas y mensajes originados en la región de Los Andes y busca potenciarlos a través del trabajo colaborativo y la creación de redes que trasciendan fronteras. La entrada para el Festival Animal Andino es libre y gratuita, por lo que no se requiere inscripción previa.

En su quinta edición, la propuesta apuesta por la expansión y anunció un lineup cargado de artistas emergentes que están refrescando el panorama musical de Argentina: Lisboa (Buenos Aires), Juan López (Córdoba), Catalina (Mendoza), Mila Farrás (Buenos Aires), Tomajök (Santa Fe) y Flor 8ta (Buenos Aires) serán quienes desplieguen la música en vivo en la Sala Villa Villa.

Por otro lado, el patio del Tanque del CC Recoleta estará tomado por los Dj Sets de Solo Juan (San Juan) y Galean (Buenos Aires), al mismo tiempo que se podrá disfrutar de una feria de arte, moda e indumentaria, fanzines, fotografía, intervenciones artísticas en vivo y más.

 

Flyer Festival Animal Andino - OYR

 

Junto con el espíritu no-centralista que busca conjugar sonidos y estéticas de distintos puntos del país —retratado de manera brillante por la artista visual Myrus, encargada de la identidad visual del evento—, parte importante de la esencia del Festival Animal Andino radica en la diversidad cultural, musical y de género. Así, una de las novedades más importantes que trae esta nueva versión es la implementación de una etapa de charlas sobre Industria Musical en Latinoamérica, en la que participarán productores y gestores culturales de Brasil, Guatemala y Argentina: “Al integrar agentes culturales de diferentes zonas del continente se subraya la diversidad de influencias que convergen en el evento, asegurando una experiencia enriquecedora y diversa que va de la mano con la filosofía del festival”, detallan los organizadores.

La conferencia contará con exposiciones a cargo de Rico Ayade (músico, productor y gestor cultural de Brasil), Martha Estrada (gestora cultural guatemalteca y directora de la web El Timbre Suena), Vivi Luna (productora y gestora cultural, parte del Ministerio de Cultura de La Nación Argentina) y Renata Gómes (directora de Marketing, Comunicación y Estrategias Digitales de la distribuidora brasileña Ingrooves).

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

Breve pero breve historia de les participantxs

 

Lisboa

Proyecto nacido en 2017. Desde el oeste del Gran Buenos Aires emprenden su andar independiente con 2 discos bajo el brazo: “Portal” (2019) y “La fuerza mayor” (2022). En plena expansión, la banda ha compartido escenario con grandes artistas como Massaccre, Lucy Patané, 1915, Bestia Bebé, Las Ligas Menores, entre otros.

Juan López

Músico y productor de 25 años oriundo de Córdoba. Con dos EP estrenados entre 2017 y 2022, hace algunos meses llegó su primer álbum de estudio: “No más promesas”. Ecléctico como pocos, sus tracks tienen influencias del R&B, indie pop, drill, trap, reggaetón y funk carioca. Además, es productor de distintos integrantes de la Rip Gang.

Catalina

Nacida en Mendoza, Catalina fue criada en un ambiente artístico donde la danza y la música eran protagonistas. Las canciones y los ritmos son solo algunos de los elementos a través de los cuales se expresa con fuerza, lo que queda demostrado tanto en sus presentaciones en vivo como en el aspecto visual que rodea al proyecto, donde la estética es clave.

 

Festival Animal Andino (1) - OYR

 

Mila Farrás

Cantautora porteña que busca la comunión esotérica del rock/pop psicodélico y la canción contemporánea. Su música refleja influencias que van desde Joni Mitchell, Spinetta y Cerati, hasta artistas de la escena actual como Feli Colina. Tras haber lanzado sus primeros singles como solista, estrenará en marzo su álbum debut, ‘Equinoccio’.

Tomajök 

Artista de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Su música oscila entre el pop, con matices de indie rock y música urbana. Iniciado en 2020, el proyecto ya cuenta con cuatro singles, un EP y resultó ganador del concurso de Música Urbana MICA FreeStyle 2022.

Flor 8ta

Cantautora independiente, oriunda del oeste de Buenos Aires. Sus letras se sumergen en géneros como el trap, dance pop, afrobeat y bedroom pop, brindando al oyente ambigüedad de géneros y libertad.

 

Festival Animal Andino (2) - OYR

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

Comentarios