Andrés Calamaro se quedó sin aire en el Festival Cordillera 2023
25/09/2023
El Salmón no terminó su presentación en el Festival Cordillera 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este lunes, 25 de septiembre, dio explicaciones a sus seguidores y pidió disculpas. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram.
Cuando culminó sin previo aviso su show, 25 minutos antes de la hora pautada en el contrato, hubo murmullos y molestia entre el público que no se explicaba porque el cantante de “Paloma”, “Estadio Azteca” y “Crímenes perfectos” no regresó a la tarima, a pesar de los gritos de “Andrés, Andrés, Andrés” que emanaban los fanáticos.
De acuerdo al sitio Music Trends Colombia “sus fans aluden a que la organización lo estaba apurando para terminar”. Sin embargo, “otros dicen que se le veía enfermo y molesto. Era desde luego un plato fuerte de la cartelera. Por su trayectoria, la patente calidad de sus músicos y las decenas de clásicos que suele ofrecer su prolífico cancionero. Pero de eso, poco: desde el minuto cero, algo más parece haber hecho falta. Lo notaron los miles que se dieron cita en el Parque Simón Bolívar de Bogotá para vibrar con la segunda jornada y final del Festival Cordillera 2023. Allí se encontraron a un Andrés Calamaro atípico. Silente, desganado, sin la estampa de costumbre. El “Salmón”, de hecho, ni siquiera saludó a su público. De inmediato se precipitó a interpretar lo que pudiera. Casi como si se tratara de un trámite, salir de un apuro. Esa impresión entregaba, reclamaron sus oyentes, quienes lo vieron deteriorado físicamente”
Además, publicó un video en el que dice:
“Lamento preocupar a mis amigos, compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta. En España son siete horas de diferencia, me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, en Cochabamba, en Bogotá nunca lo había sentido, me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó la altitud”.
“Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver a dar lo mejor de mí”, aseguró Andrés en una publicación en su cuenta de Instagram.
También, el cantante señaló en la red social que sólo les “faltaban dos canciones y, los bises y el saludo torero”. Por último, aprovechó para aclarar: “Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo”.