ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Los Redondos - portada - OYR

Siempre hay una primera vez. Se van a reeditar los discos en vinilo de Los Redondos

21/09/2023

Si bien los rumores sobre estas reediciones siempre existieron (impulsados más por los fans que por la mesa chica de la banda), el corte de la relación entre el Indio Solari y Skay Beilinson hacía ver como un imposible la odisea. Pero desde hace un tiempo los vientos han cambiado y, si bien nadie habla realmente de reconciliación, sí se podría aventurar algún tipo de acuerdo de “no agresión” entre las partes y de allí alguna luz verde para determinados proyectos vinculados a la obra de Los Redondos.

 

Los Redondos - OYR

 

Es por eso, que los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrán al fin su reedición en vinilo. La noticia que la patria ricotera (y vinílica) esperaba llega en un momento en el que los discos originales de la banda alcanzan precios desorbitados en internet, al mismo tiempo que una edición peruana de Gulp! (de 1986, un año después de su lanzamiento en Argentina), con una contratapa diferente a la original, aparece como la última joya para coleccionistas obsesivos.

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

“Ya se mandaron a masterizar los dos primeros discos, para ver cómo suenan”, aseguró un allegado. “La idea es reeditar Gulp! y Oktubre y después ver cómo seguimos”, concluyó. Si bien no hay una fecha confirmada de cuándo se lanzarían, podría ser en diciembre de este año.

Gulp! y Oktubre fueron los dos primeros discos de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y ambas portadas estuvieron diseñadas por el artista platense Rocambole.

Gulp! se lanzó en 1985 e incluye 12 temas, entre los que están “La Bestia Pop”, “Superlógico”, “Ñam fi frufi fali fru” y “El infierno está encantador esta noche” y “Criminal mambo”, entre otros.

 

Gulp! - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - OYR

 

Un año más tarde, en 1986, la banda publicaba Oktubre se lanzó en 1986, considerado uno de los mejores discos del rock nacionak, con temas que marcaron la época como “Preso en mi ciudad”, “Semen-up”, “Motor psico”, y “Jijiji”, tema que se volvería un exponente en sus shows de “el pogo más grande del mundo”.

 

Oktubre - OYR

 

 

Comentarios