ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Wayra Iglesias - portada - OYR

Wayra Iglesias va a estar en #CR24 y tiene nuevo single

15/09/2023

Wayra Iglesias es una jóven artista naciente de nuestra escena musical, con mamá y papá rockeros hasta los huesos. Sus canciones te invitan a descubrir una instrumentación clásica y una voz potente.

El próximo 10 de febrero será la segunda cita de Wayra en el escenario del Cosquín Rock. El año pasado tuvo su debut en el festival de rock más importante del país y fue reconocida como la revelación, pero en esa ocasión cantó covers.

“Me emociona mucho esta edición del Cosquín porque voy a poder presentar parte de mi disco, así que me emociona un montón y ya tengo ganas de ver qué vamos a hacer. Este año estuve muy nerviosa, pero re bien, lo disfruté a pleno. Estos shows tan importantes llevan mucha carga energética, emocional y de tiempo, así que seguramente esté muy nerviosa”, contó Wayra.

 

Wayra Iglesias - OYR

 

Actualmente se encuentra grabando las canciones que completarán su primer disco, el cual irá saliendo en formato de singles.

Sus melodías fueron inmortalizadas en los estudios Romaphonic con músicos de La Renga, Andrés Calamaro y Ella es Tan Cargosa, entre otros.

 

Wayra - No hay para siempre - portada tema - OYR

 

“No hay para siempre” es una historia que viene a romper con los finales ya escritos, con lo que se supone. A veces el corazón tiene otros planes y hay que dejarlos ser. Esta canción habla desde la necesidad de empezar de nuevo, no de cero. Encarar otro viaje con la ayuda de todo lo vivido, porque negar lo que fuimos y de dónde venimos no construye nuevos desenlaces, nos condena a repetir patrones.

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

“Es un blues soul que te invita a marcar el ritmo con los pies. Siguiendo con mi propuesta, cuenta con una instrumentación clásica pero potente que siempre busca el protagonismo de la voz. Es el mismo groove de la canción que desemboca en una coda final donde se potencia todo “No hay para siempre es solo un después” y ofrece un final explosivo y distinto. Lejos de ser una frase pesimista, te invita a darle valor a tu deseo. Partir hacia otro lugar desde otra perspectiva para escribir una nueva verdad.”

 

Wayra: No hay para siempre 🎧

 

Un dato extra

Spotify Argentina dio algunas cifras reveladoras sobre el bajo porcentaje de mujeres en la industria musical. Tan solo el 26% de los artistas, 13% de los compositores y menos del 3% de los productores son mujeres.

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

Comentarios