ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Experimentalia - portada - OYR

Experimentalia XIV – Música y arte sonoro

12/09/2023

Experimentalia es un festival internacional de música y arte sonoro que se realiza desde hace catorce años en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), de la ciudad de Córdoba capital, Argentina. En esta edición se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre con entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad. Coordinación: Andrés Asia y María Jimena Aldana.

En comunión con diversas disciplinas artísticas, es un espacio en constante crecimiento y convivencia entre emergentes y referentes. Con gran calidad local, nacional e internacional de expresiones que experimentan con tecnología, el cuerpo, la luz, el tiempo, la imagen, el espacio, el sonido y los sentidos. Tomando el arte como pretexto para reconsiderar y redefinir nuestra percepción, forma de experimentar, sentir y pensar.

 

Flyer Experimentalia - OYR

 

La decimocuarta edición contempla tres días de talleres que giran en torno a la programación con software libre para ejecución de imagen y música en tiempo real y la escucha expandida. Completan la grilla instalaciones de ensambles audiovisuales a 360°, performances y conciertos audiovisuales inmersivos.

En el aniversario número 25 del Centro Cultural España Córdoba, esta edición de Experimentalia se propone como un motivo para reflexionar sobre la importancia de encontrarse como comunidad en el espacio físico más allá del enjambre digital.

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

De la misma manera permite pensar sobre la manera de manifestarnos y relacionarnos con el entorno mediante el lenguaje, el uso recreativo de la tecnología tanto analógica como del software libre y sus posibilidades a favor de construcciones de relatos en tiempo real.

Experimentalia es un festival en constante crecimiento, que se ha convertido en un referente en la programación de propuestas artísticas que residen en la ciudad y provincia de Córdoba. Busca dar visibilidad a narrativas que empujen los bordes de la creatividad construyendo espacios de intercambio y producción para músicxs y artistas experimentales de la ciudad de Córdoba. El sonido en convivencia con la imagen y otros sentidos, a través de la composición e improvisación. En esta edición se suman a los referentes cordobeses, a invitadxs de La Plata, Buenos Aires y Chile.

 

Experimentalia (1) - OYR

 

Día 1 – Miércoles 20

Workshop: Live coding con hydra: Audiorreactividad y rítmica generativa Lic. Karen Palacio

Día 2 – Jueves 21

Workshop: Producción musical con Linux: Crea tu propia música con software libre Lic. Valentin Basel

Conciertos:

Andrés Riveras

Concierto de guitarra experimental a partir de sensores de presión

Interzona

Noise Rock – kraut experimental electrónico a 360°

Tesis Roja Ensamble + Reina Colibrí

Concierto -instalación de ensamble audiovisual a 360°

Symi + vj Karen Palacio

Audiovisual live ambient, drone tecno.

 

Experimentalia (2) - OYR

 

Día 3 – Viernes 22

Workshop: Escucha Expandida Lic. Alan Courtis

Conciertos:

Lauri fire + Cherry + Rdead

Live set audiovisual inmersivo.

JJLost

Audiovisual live set.

Alan Courtis + Pablo Reche (Bs As)

Live show

 

Experimentalia (3) - OYR

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

 

Comentarios