ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

The Rolling Stones tiene nuevo disco y single adelanto

07/09/2023

En medio de una escenografía en la que colgaba el icónico logo de la banda, esta vez quebrado en varios trozos (afín a la tapa del disco, en la que una daga atraviesa un corazón de cristal), apareció el conductor estadounidense, Jimmy Fallon. “Desde los años 60, una banda se abrió camino, como ninguna otra, vendiendo más de 250 millones de álbumes en seis décadas”, comenzó su discurso. “Dejando así una marca indeleble en el panorama musical”.

 

The Rolling Stones y Jimmy Fallon - OYR

 

“Hola a todos alrededor del mundo, soy Jimmy Fallon, estamos en el icónico teatro Hackney, estamos acá solo por una razón”, expresó el conductor, refiriéndose a los Rolling Stones como “la verdadera banda de rock” y su grupo favorito. Con una sonrisa imborrable, Fallon convocó al escenario a Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards. Una vez que la terna se ubicó en sus respectivos sofás rojos, surgió la pregunta de la razón de la convocatoria.  “Estamos acá para presentar un nuevo single, llamado “Angry” y el video, de nuestro nuevo disco que se edita el 20 de octubre”. El mismo está protagonizado por la estrella de White Lotus y Euphoria , Sydney Sweeney. La actriz, que estaba sentada en la primera fila, le dijo a Fallon: “Esto es lo más grande que jamás haya existido”. Francois Rousselet, quien dirigió el clip de “Ride ‘Em on Down” de los Stones (de su colección de versiones de blues de 2016, Blue & Lonesome), dirigió el clip.

En el clip, ella viaja en la parte trasera de un convertible rojo a través de Sunset Strip mientras carteles que representan varias épocas de los Stones interpretan la canción, cuyo estribillo dice: “Don’t get enojado conmigo”, un ritmo de Jagger perfectamente sincopado. Sweeney incluso toca una pequeña guitarra de aire.

 

 

The Rolling Stones: Angry 🎧

 

Ante la pregunta de por qué tardaron tantos años -ya que fueron 18 desde A bigger bangen sacar un álbum con temas nuevos, Ronnie bromeó: “Hemos sido muy holgazanes”. Enseguida Jagger amplió la respuesta.Estuvimos mucho tiempo en la ruta, de gira por el mundo, pero un día dijimos ‘Pongamos una fecha límite. Lo hacemos en Navidad y lo terminamos en San Valentín’. Y así fue: hicimos 23 canciones, o sea material para dos discos, y terminamos la mezcla de 12 en febrero”.

Para que entiendas el inicio de esta historia. Hoy, miércoles 6 de septiembre del 2023, las 10.30 de la mañana (hora Argentina), con el teatro Hackney Empire como contexto, ubicado en Mare Street, en el distrito londinense de Hackney, The Rolling Stones presentó su flamante álbum de estudio, Hackney Diamonds.

 

 

Además de hablar sobre la realización del disco, que estuvo a cargo del productor Andrew Watt (Miley Cyrus, Ozzy Osbourne), la banda recordó su primera conferencia de prensa en los años sesenta (comprando una pinta de cerveza para NME y Melody Maker), como a Wood le gusta “mantener todo en movimiento” tocando con otros artistas, y la vez que Richards fumó ilegalmente detrás del escenario en The Tonight Show. Fallon también intentó imitar a Jagger justo en frente de él “No es así como hablo”, dijo Jagger, riendo.

En cuanto al título del álbum, Hackney Diamonds, Richards explicó que es un término que corresponde al lingo de Hackney, y que fue elegido como una forma de homenajear a la ciudad. “Juntamos nuestras ideas el año pasado, nos organizamos”, añadió Wood sobre cómo empezó el proceso de gestación del disco. “Estábamos vagos”, reconoció Jagger, quien aseguró que se pusieron una fecha fija de grabación para no perder el rumbo. “Empezamos en diciembre en Jamaica, escribimos ‘Angry’, organizamos los temas, pero esa fue la canción que nos llamó más la atención inicialmente”, sumó Richards.

 

The Rolling Stones - OYR (1)

 

Grabaron en Henson Recording Studios de Los Ángeles, Metropolis Studios de Londres, Nassau, Sanctuary Studios de Bahamas y un par de instituciones de Nueva York, Electric Lady Studios y Hit Factory/Germaino Studios.

En cuanto a la temática del disco, Jagger contó que gran parte del álbum está atravesado por “el concepto de la bronca”, debido a que “Angry” es el tema que marca el tono de la obra, la número 24 de los Rolling Stones en lo que refiere a discos de estudio. De todas formas, aclaró: “Igual tenemos baladas, tenemos una mezcla interesante de cosas, tampoco es que queríamos que fuera un álbum en el que primara el enojo, es un disco para escuchar en cualquier momento”.

“Desde que se fue Charlie (Watts) que todo es diferente”, expresó el guitarrista. “Nosotros somos cuatro, pero gracias a Charlie ahora tenemos a Steve Jordan, quien lo recomendó para la banda, tuvimos su bendición”, añadió, en alusión al músico que se sumó a los Stones.

 “Angry, Get Close, Depending On You, Bite My Head Off, Whole Wide World, Dreamy Skies, Mess It Up, Live by the Sword, Driving Me Too Hard, Tell Me Straight, Sweet Sounds of Heaven y Morning Joe Cues”, son las canciones que están en Hackney Diamonds.

 

Tapa del disco Hackney Diamonds - OYR

 

“Tenemos buenos riffs, tenemos canciones gospel y otras con ecos a Stevie Wonder”, adelantaron. Además, dieron la primicia de que en el disco colaboraron Stevie Wonder y Lady Gaga (canta “muy dulce” en “Sweet Sounds of Heaven”, comentó Ronnie Wood).

Richards aseguró que, durante el proceso de grabación, no suelen pensar en qué sucederá con los fanáticos, ya que están focalizados en ordenar las ideas en el estudio. “Si a nosotros nos gusta, creemos que eso se trasladará a los oyentes, tenemos que cruzar los dedos”, expresó Richards. “En este caso, queríamos hacer un disco que amáramos mucho, así que espero que les guste a todos”, remarcó Jagger.

Fallon leyó preguntas enviadas por los fans, y una de ellas fue de una seguidora argentina, María, quien preguntó si alguna vez consideraron casarse con alguien que los estaba mirando en un show.

Otro fan preguntó cuál es la canción de la banda que más les gusta. Mick esquivó la respuesta, pero Keith mencionó Gimme Shelter y RonShe’s So Cold, del álbum Emotional Rescue de 1980.

 

Logo The Rolling Stones en Hackney Theatre - OYR

 

“El nombre del disco surgió de decir en voz alta palabras como hit and run, como agarrar y romper, y se nos ocurrió Hackney Diamonds, que es una combinación de ambas expresiones. A fin de cuentas, somos una banda de Londres”, dijo Jagger.

Como dato adicional, confirmaron que el disco incluye dos temas hechos en 2019 con Charlie Watts, quien murió en 2021 y otro detalle, que fue un rumor de las últimas semanas y que la banda confirmó en el Hackney Theatre, es que hay un tema con el bajista Bill Wyman, “o sea que están los Rolling Stones originales”, subrayaron. La canción sería Mess it up, el infaltable tema donde canta Keith Richards.

El evento fue transmitido a través del canal de YouTube del grupo, y fue vista por 3,6 millones de personas.

 

 

Cada día Mejor (Educación) 900 x 350 px

 

 

Comentarios