ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Divididos volvió a decir que se viene nuevo disco - portada - OYR

Divididos volvió a decir en España que se viene nuevo disco

08/07/2023

Divididos, es una de las bandas que forma parte de Dale Argentina Fest, festival que pasó por Barcelona (7 y 8 de julio) y luego en  Madrid (9 de julio) y Mallorca (16 de julio).

 

Flyer Dale Argentina Fest Mallorca - OYR

 

Con motivo de esta visita, Ricardo Mollo, líder de Divididos, fue parte del Mariskal Romero Show – Musicolandia, el show radiofónico español, donde explicó, entre muchas otras cosas, que la intensa actividad sobre los escenarios limitaron su tiempo para componer un disco que ahora ya lo tienen encaminado.

“Estamos justamente en esto”, comienza Ricardo. “Somos así, bastante vagos, pero estamos justamente ahora terminando. Hace poco lanzamos un sencillo de lo que va a ser el próximo material y hay varias canciones que ya estamos terminando. Lo que pasa es que fue un año de mucha tocada, entonces no pudimos llevar ese tiempo de concentración que te lleva hacer un disco”.

 

 

En varias de las entrevistas que le realizaron, Mollo expresó: “Esperen novedades, que habrá. Hicimos una cosa rara que fue sacar temas sueltos, Mundo Ganado y el que sacamos en pandemia, Insomnio, que lo vamos a volver a grabar porque lo grabamos con celulares. Hay un montón de cositas sueltas que queremos juntarlas en ese álbum loco del tiempo más largo que pasamos sin sacar un disco”.

Arnedo aportó algunas pistas sobre el proceso creativo: “Es una realización a partir de un encuentro, empieza Ricardo intuitivamente con una melodía sobre acordes que él inventa y nosotros vamos armando rítmicamente lo que vamos a grabar. Pasamos muchas horas para depurar las ideas”. “A veces empieza con una charla previa, de cosas de la vida, de reflexiones, de cosas que nos pasaron”, completó Mollo.

 

 

“Con Diego Arnedo toco desde 1984 en Sumo, mientras que Catriel Ciavarella se sumó al trío en 2004”. ¿Cuál es el secreto? Mollo explicó: “Nos llevamos bien. Si las cosas no funcionan, tenemos la libertad de que no funcionen y se terminó. Es la sinceridad absoluta. Pero como nos elegimos todo el tiempo, seguimos adelante”.

 

Divididos 35 años - OYR

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

 

Comentarios