ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Dinero, líderes, conciertos masivos y ganancias por reproducciones en plataformas según Forbes, Time y royalties-calculator.

05/07/2023

La edición argentina de la revista Forbes ha publicado un ranking que revela los músicos más ricos de Argentina.

En la primera posición se encuentra el reconocido Carlos “Indio” Solari, ex líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. A sus 74 años, su patrimonio asciende a u$s13 millones.

En el segundo lugar: Ramón “Palito” Ortega, con una fortuna estimada en u$s11 millones.

Los hermanos Pimpinela ocupan el tercer puesto, con un patrimonio de u$s10 millones.

Cuarto lugar para Carlos “La Mona” Jiménez, quien se estima ha logrado acumular una fortuna de u$s9 millones, mientras que la quinta posición es para Mariano Mores que, dejó a sus herederos, una fortuna de 8 millones de dólares.

 

Carlos _La Mona_ Jimenez - OYR

 

Siguiendo el orden de la numeración, el sexto lugar es para el cantante folklórico El Chaqueño Palavecino, con u$s7 millones y medio.

En el puesto siete, Gustavo Santaolalla, el ex Arco Iris, productor de discos, compositor de música para películas e integrante de Bajofondo, cuenta con una fortuna de u$s7 millones.

En octavo lugar se encuentra Soledad Pastorutti, con un patrimonio de u$s6 millones.

Diego Torres ocupa el noveno lugar con una fortuna de u$s5 millones.

Andrés Calamaro cierra el conteo con u$s3 millones.

Es importante tener en cuenta que las cifras mencionadas son estimaciones y pueden variar con el tiempo, ya que las finanzas personales están sujetas a diferentes factores y fluctuaciones en la industria del entretenimiento.

 

Andrés Calamaro - OYR

 

Ranking de recitales masivos

El récord internacional en el mundo de la música por la celebración del show de mayor convocatoria en lo que va del año corresponde a una banda argentina. Con una presentación en México ante 300.000 personas, Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia el pasado 3 de junio en la plaza del Zócalo.

Según un informe de la revista Forbes, la formación liderada por Vicentico reunió al mayor número de personas en el año en un recital. El espectáculo fue gratuito y dio muestra del furor que el grupo argentino despierta desde hace décadas en el mercado latino.

Para dimensionar el logro alcanzado por el grupo argentino en lo que va de 2023, Forbes hace una comparación con el festival de música de Coachella de California, donde suelen reunirse unas 250.000 personas en el transcurso de dos fines de semana cada año.

 

Flyer LFC en México - OYR

 

En su publicación, la revista estadounidense aporta las cifras de asistencia logradas por otros artistas en eventos multitudinarios celebrados en lo que va de 2023. A fines de abril, la española Rosalía también se presentó en el Zócalo ante una audiencia de 160.000 personas, según estimaciones de las autoridades locales: su puesta en escena se convirtió en el segundo mayor recital a nivel mundial en lo que va de año.

Otras actuaciones muy concurridas de 2023 incluyeron los dos recitales que Ed Sheeran brindó en Melbourne, Australia, a principios de marzo, donde actuó para dos estadios repletos de más de 109.000 y 110.000 espectadores, respectivamente, según informó The Guardian. En tanto, Billie Eilish congregó a 104.000 fanáticos en su presentación en el festival Lollapalooza celebrado en marzo en la ciudad de San Pablo, en Brasil.

 

Público de Show - OYR

 

Género urbano

En el sitio web royalties-calculator existe información sobre cuánto ganan los artistas en base a la cantidad de oyentes que tienen en Spotify. En ese sentido, según el calculador de regalías, el orden de la lista queda de la siguiente manera:

Bizarrap: entre USD 148.19 mil mensuales y USD 1.78 millones anuales.

Nicki Nicole: entre USD 75.37 mil mensuales y USD 904.39 mil anuales.

Duki: entre USD 73.78 mil mensuales y USD 885.31 mil anuales.

María Becerra: entre USD 73.46 mil mensuales y USD 881.50 mil anuales.

Tini Stoessel: entre USD 69.96 mil mensuales y USD 839.52 anuales.

Tiago PZK: entre USD 58.19 mil mensuales y USD 698.33 mil anuales.

Emilia Mernes: entre USD 44.84 mil mensuales y USD 538.06 mil anuales.

Rusherking: entre USD 33.39 mil mensuales y USD 400.68 mil anuales.

Cazzu: entre USD 32.75 mil mensuales y USD 393.05 mil anuales.

Trueno: entre USD 27.98 mil mensuales y USD 335.81 mil anuales.

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

Pasamos de Forbes a Time

Asimismo, Bizarrap fue reconocido por la revista Time, que lo incluyó en la lista de los diez líderes de la próxima generación. El reconocimiento al músico /productor como uno de los líderes de la próxima generación no solo destaca su éxito personal, sino también el creciente impacto de la música urbana en la escena global. Su enfoque fresco y experimental permitió la colaboración con artistas de renombre mundial, ampliando aún más su alcance y relevancia en la industria musical.

La elección de Bizarrap junto a destacados nombres como Florence Pugh y René Silva, demuestra la diversidad y el impacto global de estos líderes emergentes. Florence Pugh, reconocida por su talento actoral en películas como “Mujercitas” y “Viuda Negra”, demostró su versatilidad y carisma en la industria cinematográfica. Por otro lado, René Silva, periodista brasileño y fundador del proyecto “Voz das Comunidades”, trabajó incansablemente para dar visibilidad a las voces de las comunidades marginales de Río de Janeiro.

 

Recorte revista Time - OYR

 

La publicación detalló que el argentino fue elegido entre tantas estrellas por su “ascenso meteórico pero poco convencional”.

Conociendo a Bizarrap

Quién es Bizarrap

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, nació en Ramos Mejía, Buenos Aires el 29 de agosto de 1998. Desde muy pequeño se interesó por la música, especialmente en la electrónica.

A los 14 años, comenzó a estudiar solfeo (un método de entrenamiento musical utilizado para enseñar entonación con la voz durante la lectura de una partitura) y se matriculó en clases de piano. Lo tomó como un hobby durante su adolescencia, pero esto cambió al ingresar a la universidad.

Bizarrap cursó una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), pero no la terminó porque decidió dedicarse por completo a la música, que era su pasión. Mal no le fue al tomar esta decisión:  las métricas de Bizarrap en el mundo de la música, en un acotado tiempo de su carrera logró 7.200 millones de visualizaciones en YouTube y 41,8 millones de escuchas en Spotify.

 

Bizarrap en Time - OYR

 

 

 

Comentarios