ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Ica Novo - portada - OYR (1)

Homenaje a Ica Novo. El folclore hecho rock

02/07/2023

El martes 4 de julio, a las 21 horas, la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) será el escenario del evento artístico «Músico del nuevo mundo». Un encuentro que tiene como objetivo rendir homenaje al reconocido artista cordobés Ica Novo, quien dejó un legado inmenso en el ámbito musical.

 

Entrevista a Pepe Novo hermano de Ica 🎧 (Audios de Chuqui Vergara, Pedro Pacheco e Ica Novo, extraídos de medios de comunicación de Deán Funes: Mirá el Norte y Red Mediterránea)

 

 

Homenaje a Ica Novo - Teatro Real - OYR

 

Breve biografía breve de Ica Novo

Ica Novo nació el 4 de julio de 1951 en Dean Funes, una ciudad del norte cordobés y murió el 26 de abril de 2022 en Córdoba. Entre su legado, podemos mencionar a numerosas obras que forman parte de artistas vinculados a la música popular: “Del norte cordobés”, “Zamba como la de antes”, “Persiguiendo al viento”, “Serenatero de bombos”, “La repiqueteada”, “Malambo argentino”, “Yo toco solo bombo”, y “Chacarera de Ischilín”. “Del norte cordobés”, tiene unas sesenta versiones registradas en Sadaic, fue cantada hasta por un coro de niños en la India para la Madre Teresa de Calcuta, que pidió que le hicieran un bis del tema.

A su vasto repertorio se suman canciones y música que escribió a lo largo de una intensa vida que incluyó vivir en España desde antes del inicio de la dictadura cívico-militar que asoló al país.

También es autor de varios textos de canciones de Peteco Carabajal, como el caso de “Los indios de ahora” o “Movimientos del amor”, entre tantas, y compartió escenarios y grabaciones con Rubén Juárez, Liliana Herrero, Lito Vitale, Leda Valladares, Jacinto Piedra y Suna Rocha, por citar apenas algunas figuras.

Es el creador que más canciones compuso para Córdoba, la ciudad y su interior, pero, además, de música criolla, también creó tangos, rumbas flamencas, boleros, canciones urbanas y rock.

 

Conciencia de fuego - Provincia Córdoba

 

 

 

Comentarios