ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Gaia Delfini - portada - OYR

Gaia Delfini te invita a escuchar “La alquimia de las flores”

25/05/2023

La cantautora y cineasta cordobesa Gaia Delfini lanzó “La alquimia de las flores”, una canción hija de la diversidad musical con la que convive la artista.

Con un sonido profundo y fluctuante, las melodías dialogan entre capas y texturas de música popular de raíz y música urbana.

En ella manifiesta ir en busca de lo empático con las personas y con todas las formas de vida como una manera de atravesar la existencia.

En palabras de la artista: “En esta canción se encontró la impotencia con el arrullo, la incomodidad con la calma, la angustia existencial con la posibilidad de descansar en la conciencia de que somos una trama”.

 

Gaia Delfini: La alquimia de las flores 🎧

 

 

Para escuchar a Gaia en vivo

Gaia se presentará en vivo el próximo 27 de mayo en el Ciclo “Estar” junto a Pedro Saad y otros invitadxs (dirección al instagram de los artistas) y el 17 de Junio en “Mamavieja Espacio Cultural” (Eduardo Maldonado 1019, Casa 2, Bº Los Plátanos) con su proyecto “Gaia Trío”. En sus presentaciones, adelantará otras canciones que forman parte de un disco que se avecina pronto en su incipiente carrera solista. También prepara el lanzamiento de “Chinina”, una película documental con mucha musicalidad.

 

Flyer Gaia Delfini - OYR

 

Conociendo a Gaia

Gaia Delfini es una joven artista nacida en Córdoba capital en 1992. Cantautora y cineasta, su creatividad ha tomado las formas de la música, la escritura, la danza y lo audiovisual, teniendo siempre como eje la búsqueda de un mensaje que nos acerque a la sensibilidad, empatía y conciencia.

Cantante, compositora, bailarina y cineasta, incursionó en el arte en general y la música en particular desde muy temprana edad. Rodeado por una familia de artistas que estimuló siempre su expresión y creatividad.

Se educó los primeros años de vida en el Instituto Superior de educación artística musical “Domingo Zipoli” y realizó sus estudios secundarios en el Centro de enseñanza e investigaciones musicales “Collegium”, donde además tomó clases de canto popular a lo largo de seis años y tuvo la oportunidad de realizar seminarios intensivos con artistas como Moguilevski y Juan Quintero. Paralelamente estudió la carrera de Cine y TV de la UNC.

Participó en diversos proyectos como: Orquesta Criolla de Collegium, “De a Pie” (proyecto con el cual lanzó dos discos), o “Subversiones Chingonas Vol I” junto a otros músicos de la escena cordobesa. A mitad del año 2018 realizó una gira por La PazBolivia con la agrupación “Danza Munata” donde realizó la musicalización y participó escénicamente. También formó parte de un dúo con el cantautor Andres Muratore, juntos grabaron varios videos y lanzaron un simple.

En 2020 junto a Diego Cortez y Pedro Saad producen un canal de youtube llamado “Casa Canción” con la intención de enviar un mensaje de resistencia y calidez durante el aislamiento de la pandemia. Allí lanzaron composiciones propias y también versionaron temas del cancionero popular latinoamericano.

Actualmente se encuentra presentando su primer material solista como cantautora y produciendo un material audiovisual junto a la productora Volcano. Como cineasta, realizó una película documental “Chinina” que está llamada pronta a ser lanzada.

 

Gaia Delfini - OYR

 

 

Comentarios