ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Festival Mugre - portada - OYR

Mugre llega a la ciudad de La Plata

24/05/2023

“El rock es la libertad de tocar cualquier acorde y que sirva por más que te digan que eso suena sucio. Sí, es mugre, ¿y qué? La música es mugre. La música tiene suciedad. Si no tiene mugre, no pasa nada”.

Las palabras son de Federico Ghazarossian, bajista de Acorazado Potemkin, y resume todo lo que significa Mugre para la banda que completan Juan Pablo Fernández y Luciano “Lulo” Esain.

 

Mugre festival - OYR

 

Mugre es el nombre del primer disco de Acorazado Potemkin y es un concepto que los abrazó en estos casi 15 años de carrera juntos. Ahora Mugre es, también, un festival que convoca a distintas bandas de la escena independiente. Son bandas con las que se cruzaron en algunos momentos o bandas nuevas con las que comparten el mismo espíritu.

La primera cita fue en la ciudad de Rosario, donde Acorazado Potemkin dio su primer show como banda, también.

 

 

Mugre festival debutó el sábado 15 de abril en la Sala de las Artes. La noche estuvo encabezada por Carmina Burana, la reconocida banda local que en marzo estrenaron el single “A mí”. Y, además de Potemkin, tocó también el dúo Equischica, integrado por Mercedes Ianniello y Cintia Venier.

El segundo llamado del Mugre es para otra ciudad de gran importancia para el trío de rock porteño: el sábado 10 de junio se subirán al escenario del teatro Ópera de La Plata para compartir con Mostruo!, una de las bandas con las que Acorazado Potemkin comparte el camino y amistad. La grilla se completa con Flopa, la “madrina artística de Acorazado”, como les gusta llamarla a los tres músicos, y la banda de Nina Suárez.

 

Flyer Mugre festival - OYR

 

CIEG - Gobierno Prov Córdob

 

Comentarios