ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Blur - Primavera Sound - portada - OYR

Blur en el Primavera Sound Buenos Aires

22/05/2023

Primavera Sound, el evento creado en Barcelona retomará la ruta transatlántica para celebrar sus segundas ediciones en Buenos Aires, São Paulo, y por primera vez en Asunción y Bogotá entre noviembre y diciembre. Este año la cita será en el Parque Sarmiento los días 25 y 26 de noviembre y desde hoy sabemos que la primera banda confirmada es Blur.

 

Flyer Blur - Primavera Sound - OYR

 

Las productoras Pop Art y Lauría Dale Play expresaron que el cambio de lugar, es una consecuencia de haber escuchado al público y haber optado por una opción que permita mejorar la experiencia alrededor de este festival, con el objetivo de que al público solo le reste disfrutar de la música, tras las críticas a Costanera Sur, el espacio elegido el año pasado.

Asimismo, desde la producción se prometió “un line-up que conjugará una amplia muestra de talento local y los nombres internacionales que mejor explican el aquí y el ahora musical en todas sus facetas”.

Al igual que ocurrió el año pasado, también está ratificada la realización de Primavera en la Ciudad, un concepto hecho a imagen y semejanza del festival catalán en el que participan varios artistas en diferentes venues de Buenos Aires a lo largo de una semana.

El lema de este año será “Reflect what you are”. Según explicaron en un comunicado de prensa, “se reflejará en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles”.

 

Cada día mejor - Municipalidad de Córdoba

 

“Bueno, es tu día de suerte. Blur en Buenos Aires para festejar la primavera”, escribieron desde la organización del festival en sus redes sociales para confirmar la presencia de la banda liderada por Damon Albarn, aunque no especificaron en cuál de las dos fechas se presentará.

La última vez que Blur vino a Argentina fue en octubre del 2015, cuando se presentaron en Tecnópolis. Desde entonces, la banda había estado inactiva y lejos de los escenarios. Sin embargo, Damon Albarnestuvo en el país recientemente, en el marco de un show con su otro grupo, Gorillaz, en el 2022.

Hace pocos días, la banda anunció además la salida de su nuevo álbum “The Ballad of Darren”, el próximo 21 de julio, el primero de la banda en ocho años, luego de la salida de “The Magic Whip” en 2015 y un concierto, previsto para el 8 de julio en el Estadio Wembley, con Slowthai, Self Esteem y Jockstrap, como grupos encargados de abrir la jornada.

 

Blur - OYR

 

De esta forma, el cuarteto original, conformado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, decidió interrumpir su tercer hiato para dar un único concierto en el emblemático estadio de Londres.

“Nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya es hora de volver a hacerlo”, sostuvo el cantante, tecladista y guitarrista Albarn sobre este nuevo regreso, según consignó NME.

“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis hermanos de Blur y revisar todas esas grandes canciones”, aseguró, por su parte Coxon. Y agregó: “Los conciertos son siempre increíbles para mí, una buena guitarra y un amplificador a tope y un montón de caras sonrientes”.

 

Blur - shows - OYR

 

CIEG - Gobierno Prov Córdob

 

 

 

Comentarios