ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Martín Buscaglia - portada - OYR

Buscaglia anuncia nueva gira europea

14/05/2023

Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, confirmó recientemente a través de sus redes sociales una gira europea que lo tendrá presentándose en diez ciudades de España, Portugal e Irlanda durante fines del mes de mayo e inicios de junio. Los shows serán con su ya reconocido y aplaudido formato de “hombre orquesta”, un espectáculo de live looping en el que el músico -aparte de cantar, tocar el bajo y la guitarra- fusiona percusiones digitales y efectos de voz que van enhebrando lo mejor de su repertorio, además de generar espacios para la improvisación y el juego.

 

Martin Buscaglia - gira - OYR

 

Sobre la travesía, Buscaglia comenta: “Es una alegría. Con España tengo una relación de muchos años. He vivido ahí, he grabado discos, he producido, he laburado ahí con el maestro Kiko Veneno…Muchas historias. Estoy contando los días para comenzar esta nueva gira”.

 

Licencia Digital

 

Conociendo a Martín Buscaglia

Músico, compositor y productor uruguayo. Tanto con su banda “Los Bochamakers” como en su formato “hombre orquesta” o solo con su guitarra, Martín Buscaglia se ha presentado en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Además de su extensa discografía en solitario, Buscaglia tiene -y/o ha tenido- proyectos a dúo con el español Kiko Veneno, con quien además de girar por todo España, lanzó el álbum “Pimiento Indomable”, en 2014. Entre sus más recientes novedades, encontramos la colaboración en el último disco de Jorge Drexler (2022), donde además participa Rubén Blades y C. Tangana.

 

Martin Buscaglia - OYR

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios