ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

MMM - portada - OYR

No más presos por plantar

07/05/2023

Cada 6 de mayo se celebra el Día Internacional de Lucha por la Liberación de la Marihuana, también conocido como Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la legalización de la marihuana en varios países, así como sus beneficios.

Este día internacional forma parte de un movimiento mundial que promueve de acciones en pro de la liberación de la Marihuana: Marcha Mundial de la Marihuana o Global Cannabis March, World Cannabis Day y Million Blunts March.

El Día Internacional de Lucha por la Liberación por la Marihuana se creó en el año 1999, con la participación de algunos países. Para el año 2007 se celebraba en 232 ciudades alrededor de todo el mundo, incluyendo 22 ciudades en América Latina.

 

Flyer Marcha por la Marihuana

 

Con la creación de este día internacional se pretende solicitar la legalización de la planta de cannabis para usos médicos y científicos, así como destacar sus propiedades curativas debidamente comprobadas. Asimismo, erradicar la discriminación y persecución de sus cultivadores y consumidores.

Daniel Landgren, presidente de la Asociación Civil Comunidad Cannábica de Córdoba, habló con otrasyerbasrock.com, sobre lo que significa esta fecha y sobre lo que están reclamando en Córdoba, Argentina.

 

 

Comentarios