ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Gamer ya está en Flow

04/05/2023

Flow, la plataforma de streaming y tv en vivo de Telecom Argentina, estrena en exclusiva “Gamer”, la nueva serie realizada en coproducción con Planta Alta, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, que llega al On Demand de la plataforma de entretenimiento hoy jueves 4 de mayo.  

Con dirección de Jonathan Barg y producción general por Leandro Vital, GAMER está protagonizada por Nicolás García Hume, Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Franciso Bereny y la participación especial de Martín Slipak Compuesta por 8 episodios, es una comedia que cuenta el choque generacional entre Oscar, una ex leyenda de los videojuegos que intenta recuperar la gloria de sus años dorados, y Los Warriors, su nuevo equipo de gaming formado por chicos que podrían ser sus hijos. 

 

Gamer - OYR

 

Sinopsis 

Recién separado y en medio de una crisis personal, pareciera que nada motiva a Oscar. Sin embargo, no siempre fue así. A comienzos de los años 2000, Oscar era una leyenda urbana. Conocido como Criminal Mambo 78, era el máximo campeón de los juegos en red de los cibers de Buenos Aires. 

En el mítico Fénix, el ciber en el que trabajaba y jugaba, Oscar vio crecer su fama hasta la llegada de Rebo, un empleado inseguro y lleno de acné que poco a poco comenzó a disputarle su liderazgo, enfrentándose en batallas épicas que nadie se quería perder.  

La llegada de la banda ancha, el cierre de los cibers y la presión de su familia que le decía que estaba desperdiciando su vida, hicieron que Oscar renunciara a los juegos para siempre. Pero quince años después, tendrá una nueva oportunidad. 

 

 

 

Casi por casualidad Oscar vuelve a jugar y escala rápidamente en los rankings. Así llama la atención de Los Warriors, un equipo formado por Sol, Lila y Joaco, que buscan clasificar para el torneo más importante de Argentina y le proponen sumarse al team.  

Las dudas de Oscar se disipan rápidamente cuando descubre que su eterno rival, Rebo, fundó el Rebo-team, el mejor equipo de gaming de la Argentina, y se volvió un gran empresario de los e-sports. Rebo y su equipo también estarán en el torneo, y Oscar se obsesiona con volver a enfrentarlo.  

Todo marcha bien, mientras Oscar juega desde su casa pero, cuando llega el momento de encontrarse cara a cara, los Warriors se llevan una sorpresa: Oscar es un “viejo” de 45 años. La adaptación será difícil, más aún cuando Oscar se enamora de la madre de una de sus compañeras de equipo. Una mujer que odia los videojuegos y le prohíbe a su hija ser gamer. Oscar deberá elegir entre ganar en el juego o en el amor. 

 

Gamer 1 - OYR

 

Acerca de Planta Alta 

Planta Alta es la unión creativa de Leandro Vital (productor general), Jonathan Barg (guionista y director) y Andrés Sehinkman (documentalista y divulgador científico), que en los últimos años irrumpió en el medio con algunas de las series y documentales más originales y creativos.  

Rompiendo los esquemas habituales de las productoras latinoamericanas, Planta Alta puso el foco en sus dos grandes pasiones, que a primera vista pueden parecer muy diferentes: las series de ficción y las series y documentales de naturaleza.  

Broder, serie de ficción sobre el mundo del hip hop, ganó el premio a mejor serie corta en Cannes Series 2020 y fue el debut actoral de figuras de la escena musical como Klan, Cazzu, Nucleo y Thiago PZK. Clorofilia, una serie documental sobre el mundo de las plantas producida con Canal Encuentro, se convirtió en la primera serie latinoamericana en ganar un Panda Award en el Festival Wildscreen de Inglaterra 2020, considerado los Oscars del cine y la TV de naturaleza y hasta ese momento, reservado únicamente para las grandes producciones de la BBC, NAT GEO, Disneynature y otros gigantes. 

 

Gamer 2 - OYR

 

Pepper, todo por un like, comedia protagonizada por Martín Slipak, se estrenó en 2020 por Flow y recibió el premio al mejor guión por Argentores. En 2022 estrenaron en Pakapaka Inteligencia Animal, su primera serie de naturaleza para chicos, que recibió el Premio Produ a la mejor serie infantil de Latinoamérica y el Martín Fierro Digital como mejor programa infantil de Argentina. 

Actualmente, Planta Alta crece a nivel global: con sus socios de 360 Powwow están desarrollando una nueva ficción y dos formatos de naturaleza para el mercado internacional. Y con la productora uruguaya Cimarrón Cine están produciendo una serie de naturaleza original rodada en Argentina, Chile y Colombia. 

 

Gamer 3 - OYR

 

Esta nueva coproducción formará parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales, gaming y música, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla. Además, se encontrará disponible para que todos los clientes, a través de la App de Flow, puedan ver desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y por el tiempo que quieran. 

 

 

Comentarios