ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

RATM - portada - OYR

Después de cinco intentos, RATM entró al salón de la fama

03/05/2023

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado, oficialmente, a su promoción de 2023. Rage Against the Machine entrará a formar parte de la institución junto a Willie Nelson, Missy Elliott, Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow y The Spinners. La ceremonia tendrá lugar el 3 de noviembre, en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. No se ha anunciado, aún, que cadena de televisión o servicio de streaming emitirá la ceremonia.

Además, Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin recibirán el Musical Excellence Award mientras que DJ Kool Herc y Link Wray recibirán el Musical Influence Award. Por otra parte, Don Cornelius recibirá el Ahmet Ertegun Award, que sirve para reconocer para aquellos agentes influyentes en la industria musical sin ser intérpretes.

Michael es el único miembro de la lista de nominados de 2023 del Rock Hall que llegó a la boleta de votación de los fanáticos. Lideró el grupo con más de 1 millón de votos. Le siguieron Cyndi Lauper (928.113 votos), Warren Zevon (634.130). Iron Maiden (449.682) y Soundgarden (427.040). Joy Division / New Order, The White Stripes y A Tribe Called Quest, fueron otros de los nominados este 2023.

 

Flyer Rock & Roll Hall of Fame

 

“Estamos muy contentos con la promoción de este año”, dijo Joel Peresman, Director General y Presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll. “La gente siempre intenta encasillar lo que es el rock and roll, pero nuestra narrativa siempre ha sido que es una gran tienda de campaña. Incluye todo tipo de géneros. Creemos que esta promoción muestra realmente la amplitud del rock and roll. Cuando tienes a Missy Elliott, Sheryl Crow y The Spinners junto con Rage Against the Machine y Willie Nelson, estás cubriendo muchas cosas”.

 

Licencia Digital

 

El mes pasado, el guitarrista de Rage, Tom Morello, le contó a la revista Rolling Stone cuánto significaba para él que la banda fuera incluída. “Esta es la quinta nominación (2018, 2019, 2021, 2022, 2023) de Rage Against the Machine para el Salón de la Fama”, dijo. “Lo que yo comparto, con muchos fans de muchas bandas, es si el Salón de la Fama va a introducir artistas de tantos géneros diversos, hay muchos artistas de múltiples géneros que merecen entrar. Sería un gran lugar para estar. Ciertamente, creo que Rage Against the Machine, al igual que muchas otras bandas, merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll”.  La espera terminó, la banda está en el mismo.

 

RATM - mensaje - OYR

 

Dice Rage Against the Machine en sus redes sociales:

“Es una trayectoria sorprendente que hayamos sido bienvenidos al Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1991, cuatro personas en Los Ángeles formaron un grupo musical para pararse donde el sonido y la solidaridad se unen. Nos llamamos Rage Against the Machine.

Una banda que es igual de conocida por sus álbumes que por su feroz oposición a la máquina de guerra de Estados Unidos, la supremacía blanca y la explotación.

Una banda cuyas canciones impulsaron al radio alternativo a nuevas alturas mientras compañías de extrema derecha intentaron purgar cada canción que escribimos de las transmisiones.

Una banda que cerró la Bolsa de Nueva York por primera vez en la historia.

Una banda que fue el blanco de organizaciones policiales que intentaron prohibirnos de shows en arenas agotadas por alzar nuestras voces para liberar a Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier y otros prisioneros políticos.

Una banda que demandó al Departamento Estatal de Estados Unidos por sus prácticas fascistas de usar nuestra música para torturar hombres inocentes en la bahía de Guantánamo.

Una banda que escribió canciones rebeldes en un almacén industrial abandonado en el valle que después destronaría el monopolio pop del X Factor de Simon Cowell para ocupar el puesto número 1 en las listas del Reino Unido y tener la canción más descargada en la historia del Reino Unido.

Una banda que financió y organizó delegaciones para apoyar a las comunidades zapatistas rebeldes en México para exponer la guerra del gobierno mexicano en contra de las personas indígenas.

Muchas gracias al Salón de la Fama por reconocer la música y la misión de Rage Against the Machine. Estamos agradecidos con todos los fans apasionados, con los muchos co-conspiradores talentosos con los que hemos trabajado y con todos los activistas, organizadores, rebeldes y revolucionarios del pasado, presente y futuro que han inspirado nuestro arte.

– Brad, Tim, Tom y Zack”

 

FUEGO 550x550

 

Rage Against the Machine son: Zach de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería).

 

RATM - OYR

Photo credit: Danny Clinch

 

 

Comentarios