ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Hay misa ricotera con Los Fundamentalistas en Jesús María

02/05/2023

A 15 años del recordado show de Indio Solari en Jesús María en 2008 para la presentación de “Porco Rex”, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vuelven a tocar al célebre Anfiteatro José Hernández, el 5 de agosto de este 2023, a las 21 horas.  “Volvemos a Jesús María, quince años después”, destacó la agrupación a través de Instagram. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves 4 de mayo a las 18 horas, por sistema Ticketek y puntos de ventas.

 

Flyer LFDAA en Jesús María - OYR

 

El 12 de abril del 2008, el campo de la doma, dio inicio de la gira presentación de “Porco Rex”, que los llevaría también a San Luis, Tandil y La Plata.

En un momento del concierto el Indio Solari le dedicó unas palabras a su madre Celina Choy, fallecida pocos días atrás:

“¿Le das volumen Mariano…?

Yo quería contarles algo… Celina, mi vieja, hace cuatro días dejó esta vida. Yo quería, con el permiso de todos ustedes, dedicarle esta noche…”

Luego, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado interpretaron: “Tomasito podés oírme? Tomasito podés verme?” (tema número 20 del show).

El concierto se cerró con “Nueva Roma”, “Juguetes perdidos”, “El infierno está encantador esta noche”, “Flight 956” y “Jijiji”.

 

Indio Solari dedica el show a su madre fallecida pocos días atrás (Jesus María, 12 04 2008) 🎧

 

Licencia Digital

 

La separación, fue un amague

La última vez que la banda se presentó en vivo fue el pasado noviembre, en el estadio de Huracán de Parque Patricios. En la previa la banda había anunciado el final de una etapa.  De todas maneras, el mensaje fue ambiguo dado que tampoco confirmaron su separación, al tiempo que Solari anunciaba que ya no regresaría presencialmente a los escenarios.

Los Fundamentalistas del Aire acondicionado está integrada por: Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro López Naguil (Batería).

 

Flyer Huracán - OYR

 

La previa del concierto que si fue. Repasando la historia de Huracán

“Debemos contarles que luego de cumplir con todos los requisitos que exigía la municipalidad de La Plata, teniendo el contrato firmado con el Estadio Único, y tras haber puesto las entradas a la venta, nos notificaron desde el gobierno de dicha ciudad que resolvieron cancelar unilateralmente nuestro concierto en ese lugar.

Por eso nos vemos obligados a reprogramar el show para el día Sábado 19 de noviembre en el Estadio Tomás A. Ducó. Agradecemos al Club Atlético Huracán por abrirnos las puertas de manera tan generosa y con tan buena predisposición.

Sabemos que la reprogramación puede traer dificultades para quienes ya hicieron reservas y aunque somos ajenos a las causas, nos duele y pedimos disculpas por las molestias que inevitablemente esto genera. También sabemos que ese día toca La Renga en Rosario, pero ellos comprendieron la situación y nos manifestaron todo su apoyo.

Trabajamos mucho en estos días para poder ofrecer esta alternativa y tenemos más ganas que nunca de vivir un nuevo encuentro, de despedir el año, y esta hermosa gira que llamamos “Rock and Roll”, como lo soñamos. Será una fiesta. Es nuestra promesa.”

 

LFDAA - mensaje anterior - OYR

 

La historia continúa el 05 de Agosto de 2023, en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María. 

 

 

 

Comentarios