ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Gori

Gori: “Pity me llamaba cariñosamente “Negro coqueto de Constitución”.

13/04/2023

El 21 se estrenará “Lobo (con piel de cordero)”, un sencillo que, según lo que leí, describe las andanzas de un lobo inofensivo que se infiltra en algún rebaño para pasar un buen rato bajo otra identidad con la idea de actuar de otro sin ser descubierto. Esto es algo personal. ¿Alguna vez simulaste un estatus para ser parte de algo?

No, para nada, no tengo recuerdo de haber hecho eso. Soy de clase media y no me interesa aparentar algo que no soy. He estado en algunas villas o lugares picantes de clase baja, así como también en lugares o eventos de clase alta. Me muevo con soltura porque intento ser lo más auténtico posible. Eso me da seguridad y creo que se percibe.

 

“Lobo (con piel de cordero)”

Hey cómo vas? Caminando en el borde otra vez?

Hey todo ok? Camuflado entre los chicos bien?

Un arsenal de carcajadas al borde de la ley

Un lobo con piel de cordero

Ahí lo ves pasándola bien.

Hey qué haces? Palermeando el disfraz otra vez?

Hey qué buscas? Un compañero de baño otra vez?

Lobo con piel de cordero

Lobo con piel de cordero.

 

Fantasmagoria - OYR

 

¿Cómo fue tu experiencia cuando entraste siendo otro?

Reconozco que mi imagen no es muy tradicional y eso a veces ayuda porque me neutraliza y me pone en un limbo medio inclasificable, ni lo uno ni lo otro. A veces la gente no entiende, a algunos les da curiosidad, otros cruzan de vereda cuando me ven por seguridad, supongo que depende del contexto, la hora, el barrio, etc. Las amigas de una ex me habían bautizado “negro exótico” y también supe que Pity me llamaba cariñosamente “Negro coqueto de Constitución”.

Al rock se le rinde lealtad o se deja que el mismo se encargue de llevarte por distintas situaciones, cualesquiera sean.

Una vez me contrataron para ser el DJ de un boliche de La Barra (Punta del Este), toda la temporada. Yo fui e hice lo mío, puse la música que pongo siempre: rock, fui vestido como ando siempre (no tengo otra ropa) y charlé de igual a igual con todo el mundo, la pasé muy bien, fui e hice de mí, no tuve que modificar nada para conseguir ese trabajo. Otra vez tuve que acompañar a Juanse a una cena en la mansión de un ex político muy conocido, toda una experiencia enriquecedora, graciosa y bizarra a la vez.

¿Viste o tuviste algún amigo careta que fingiera lealtad?

Mmm… Puede que mi cerebro borre esas situaciones.

 

Licencia Digital

 

¿Podrías contar algo sobre el disco de versiones en el que están trabajando, para ser más exactos, Distintos colores? Y, al mismo tiempo, explicar cómo pueden hacer los seguidores de la banda para participar del mismo.

Tomamos una canción de Fantasmagoria llamada “Los Colores” y subimos las pistas sueltas de cada instrumento para que la gente las descargue gratis y luego pueda hacer su propia versión en su computadora con cualquier programa multipistas. La idea es que no respeten la versión original, que la deformen, que hagan una versión bien rara y lo menos parecida a la que está en nuestro disco. Después nos la envían y nosotros vamos a seleccionar algunas de las que más nos gusten y hacer un disco con 10 de esas versiones. En este enlace se encuentran las pistas para descargar: https://fantasmagoria.bandcamp.com/album/los-colores-multitrack. En este otro enlace puedes escuchar algunas de las versiones que nos enviaron: https://fantasmagoria.bandcamp.com/album/distintos-colores. Para enviarnos tu versión, debes usar esta dirección de correo electrónico: offtherecords.musica@gmail.com.

¿Cómo llegó Charlie Scelso a Fantasmagoria? Charlie es de Córdoba, así que cuando venga a Petalos, se sentirá como en casa.

Conocí a Charlie cuando fuimos a tocar a Black Sheep, donde él era el programador. Conectamos de inmediato y nos hicimos amigos. Mantuvimos nuestra amistad cada vez que volvimos a Córdoba, y cuando él vino a Buenos Aires. Luego se mudó a Buenos Aires, y allí fuimos grandes compañeros nocturnos. Fuimos a ver bandas, a fiestas y a otras cosas que no recuerdo.

 

Fantasmagoria - banda - OYR

 

¿Qué aportó Charlie a la banda? Me refiero a su trabajo en el estudio y como músico.

Charlie aportó sangre nueva, energía nueva, fue muy profesional al estudiar las canciones y es muy responsable. Es un buen ingeniero de sonido y trabajó mano a mano con Mario Breuer, para nombrar a uno de los grandes. Por lo tanto, el mix …de nuestra nueva canción está a cargo de Charlie Scelso. Yo estoy trabajando como productor artístico para otras bandas y cada vez que puedo, lo contrato como ingeniero, porque aparte de ser profesional, es muy agradable trabajar con él y siento que aprendemos cosas mutuamente.

Por último, ¿qué planes tienen para este 2023 además de sacar el disco, y qué puede esperar la gente que los vaya a ver en Pétalos?

Como siempre, el plan es componer, ensayar, grabar y salir a tocar. Tal vez toquemos menos que antes porque todos estamos con varios proyectos, y también está la idea de filmar una sesión para subirla a YouTube. No planificamos mucho a futuro; nos movemos más por instinto y vamos viendo sobre la marcha. Por suerte, ahora estamos trabajando con Vale de la agencia Flash Music, quien nos organiza bastante.

Para el show en Pétalos, además de estrenar el nuevo sencillo, vamos a tocar varias canciones del disco Ahora/Después, que fue nuestro lanzamiento anterior. También vamos a tocar varias canciones del primer disco (a la gente le gustan esas canciones y personalmente también me gustan). Después, vamos a hacer algunas de esas canciones que cantamos a capella, o en un momento todos vamos a tocar la batería como una batucada. Tratamos de que el show, además de ser musicalmente interesante, también sea entretenido. Así que los esperamos a todxs el 22 de abril. Gracias por darnos este espacio.

 

Fantasmagoria en vivo - OYR

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios