ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Eruca Sativa - distinguidos en Legislatura CABA - OYR

La Legislatura de CABA distinguió a Eruca Sativa

09/04/2023

La banda Eruca Sativa, conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, recibió la distinción de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en la Legislatura porteña que cerró con un mini recital del trío rockero.

La celebración fue en el Salón Dorado de la Legislatura, a instancias de un proyecto aprobado en noviembre pasado, y contó con la presencia de amigos y familiares de la banda, entre ellos, Marilina Bertoldi.

 

Eruca Sativa - OYR

 

Lula Bertoldi agradeció el reconocimiento y enfatizó: “Estamos muy felices de recibir este homenaje y recordar siempre que la música es una herramienta de cambio social, cada canción es una oportunidad de cambiar algo”. También agregó que el éxito de ellos es “trabajar juntos, compartir la ruta, los caminos y la música como compañeros de banda y hermanos”. Por su parte, Brenda Martin puntualizó en la “identidad construida” en Eruca Sativa “y el haber logrado poner el mensaje y la música por encima de sus individualidades”. Por último, Gabriel Pedernera concluyó: “Muchas gracias a la gente que hace posible esto”.

 

Licencia Digital

 

Al cierre del acto, los músicos homenajeados ofrecieron a los presentes un repaso de su carrera con canciones como “Seremos primavera”, “Para que sigamos siendo”, “Magoo” y “Sorojchi”.

El trío lanzó “Dopelganga” a finales del 2022 un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen “Corazón delator” de Soda Stereo, “Las habladurías del mundo” de Pescado Rabioso y “Solas en los bares” de Man Ray.

 

Eruca Sativa (cierre) - OYR

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios