ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Sunset y Banda Local en Casa Babylon - portada - OYR

Suceden cosas buenas en Córdoba

26/03/2023

Autogestión

En organización, la autogestión, también llamada proceso ejecutivo, es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos

Primera canción

El sábado 25 de marzo del 2023, Sunset, una banda autogestionada de Córdoba, logró hacer su tercera Casa Babylon, con un marco de público que toda persona que se crea músico de rock en esta ciudad querría tener. Lo hizo de una manera artesanal, es decir, a través de sus redes sociales, utilizando el panfleto, porque no era un flyer, anunciando la fecha de oreja en oreja y sin un tema o video grabado rotando en los medios digitales de difusión. Es decir: contradice a las listas de marketing o consultores que dicen que hacer para ser exitoso en un circuito que por lo visto está ávido de ver cosas nuevas.

 

Sunset y Banda Local en Casa Babylon - OYR

 

Segunda canción

Lo primero no se hubiera logrado sin la presencia de Mario Valenzuela, actual bajista de Sunset, ex de Rastrojero Diesel y papá de Farid, guitar hero de la banda. Rastrojero Diesel, fue una banda autogestionada de prinicipios de los 90, que en algún momento jugó en las primeras ligas del mal llamado rock nacional, pero al parecer las experiencias no fueron buenas. El mayor aprendizaje que sacaron: un productor, cualquiera sea el nombre, no los iba a hacer ricos, sino al contrario, se iba a quedar con lo poco que tenían: canciones, es decir, la principal mercancía que juega en el circuito de reproducción de la música.

Tercera canción

Lo anterior, genera que la banda sea exitosa? No siempre, pero a veces, en un grupo con demasiadas hormonas, un cerebro pensante puede meter la pausa, que muchas veces le reclamamos al 5 cuando mal entrega la asistencia después de recuperar la pelota, para que todo funcione aceitado, y así lo principal, es decir la música, no quede en segundo plano. Sólo Mario Valenzuela logra eso? NOOO. Esto quedó demostrado cuando agradecieron a las madres de los adolescentes que lucen grandes en el escenario, por como tocan, pero continúan siendo niños, ya que sus edades rondan los 17 años.

Cuarta canción

Este sábado, acompañó: Banda Local, un power trío de la localidad sanjuanina de Ullum, que posee cinco mil habitantes, dónde todos se conocen y que es liderado por Luis ” Flecha” Solera, ex guitarrista de Rastrojero Diesel. Solera se reencontró con amigos y a la vez dejó el escenario caliente para que Sunset demostrara que a veces Córdoba puede ser una ciudad global como Los Ángeles, California.

 

Banda Local - OYR

 

Estribillo

Este breve repaso, deja las cartas sobre la mesa para poder visualizar como será el juego de ahora en adelante. Sunset suena compacto. Hay canciones, hay música y posibles futuros escenarios. En síntesis: el triunfo en sus manos. Está en cada uno de ellos, no dejar que en el último segundo les hagan un gol y pierdan la oportunidad de saltar a una ligar mayor.

Bonus Track

Exe Yance es el nuevo guitarrista de Sunset, empezó la vorágine de ir a más velocidad en la ciudad de la ambición.

 

Sunset - OYR

 

Bis

La imágen de José Servetto al final de la noche, motivó todo lo anterior. El “Pelado” se fue al cielo, y ahora muchos y muchas de los que alguna vez lo vieron en la batería de Rastrojero Diesel están apreciando la estrella de rock que era. Tal vez, lo visto el sábado es la cosecha de la siembra que muchos músicos hicieron sobre el asfalto y nunca imaginaron que fuera posible.

 

El Pelado Servetto - OYR

 

Agradecemos 📸 imágenes de Eduardo Las Heras y Victoria Tusi.

 

 

Comentarios