ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Mariana Enriquez - portada - OYR

Mariana Enriquez dice que no traigan flores cuando venga a Córdoba

22/03/2023

Dice en su muro de Facebook

“En poco parto a Chile y después ostracismo de trabajo pero nos vemos en Córdoba! No voy a hacer muchos de estos, pero no quiero que sea solo BA así que eso”.

 

Lo importante

Después de su exitoso debut teatral con un espectáculo de lecturas, música e imágenes que tuvo lugar a sala llena y durante tres horas en el Teatro Coliseo de la Capital Federal, la escritora Mariana Enriquez volverá a presentarse ante el público, el próximo 17 de mayo en una única función que tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina en la Universidad de Córdoba.

En su presentación, titulada No traigan flores, la autora de Los peligros de fumar en la cama y Nuestra parte de noche convocó a fanáticos y fanáticas -nunca mejor aplicado el concepto para quien fue definida por The New York Times como “una estrella del rock de la literatura. Enríquez, quien se considera a sí misma una “nerd”, seguramente negaría esa caracterización. Pero el fanatismo que inspira su obra sugiere lo contrario. Desde bocetos y tatuajes hasta pinturas al óleo y esculturas, Enriquez está inundada de obras de arte de sus fans, incluidos retratos de Juan y Gaspar, de personajes de sus cuentos e incluso de sí misma. Quizá sea este el lado más alegre de las oscuras obsesiones de Enriquez.

“Están fascinados con los personajes”, dice de los fans. “A veces yo soy así también. Hubo una especie de entendimiento sin palabras muy particular”.

 

 

Flyer Mariana Enriquez - OYR

 

“Voy a leer algunos textos bastante breves por una cuestión de no atormentar demasiado a la gente. Algún hit, digamos, y algunos textos sobre todo de El otro lado, que es un libro largo y caro. Y yo les voy a hacer como alguna intro, situándolos, contando cómo los escribí, qué hice. Como tener un poco más de diálogo”, adelantó la autora recientemente en una entrevista con la periodista Hinde Pomeraniec para Infobae y Radio Nacional.

“La idea es dialogar con los fans y vamos a proyectar mucho fan art. Vamos a hacer alguna suelta de libros, no solo de los libros en castellano sino también quizás algunos en inglés, francés, portugués. De los que más se puedan leer, quiero decir. Todos firmados. Vamos a ver cómo lo hacemos porque no tengo ejemplares para cada uno de los que vayan pero tengo unos cuantos”, agregó.

Enríquez es una fanática de las cosas que acechan de noche, de las películas de miedo y de los cuentos espeluznantes en la tradición de sus compatriotas argentinos Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo, quien fue el tema de su libro de no ficción La hermana menor. Pero las raíces de su conciencia y fascinación por los matices más oscuros de la vida también se remontan a aquella terrible Argentina de su infancia.

 

Mariana Enriquez - OYR

 

Licencia Digital

 

La acompañarán el artista Alejandro Bustos en visuales con arena para profundizar una especie de viaje onírico y los músicos Horacio Hurtado y Pablo Ledesma.

 

Quién es Mariana Enriquez

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973.

Es escritora, periodista y docente.

Escribió libros como Bajar es lo peor, Los peligros de fumar en la cama, La hermana menor: un retrato de Silvina Ocampo y Nuestra parte de noche.

Recibió galardones como el Premio Herralde de Novela, el Premio Celsius y el Premio de la Crítica en Narrativa.

“No traigan flores” es el primer espectáculo integral que protagoniza Enríquez y su génesis está asociada al fenómeno de convocatoria que generan las presentaciones de la periodista y escritora

 

CIEG - Gobierno Prov Córdob

 

 

Comentarios