ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Pity Alvarez - portada - OYR

Pity Álvarez sin arresto domiciliario y cantando Todo sigue igual

16/03/2023

En las últimas horas las redes sociales comenzaron a replicar distintas imágenes de Cristian Pity Álvarez cantando sobre un escenario. El evento tuvo lugar en la comunidad terapéutica Reconocerse Minnesota, donde el músico está internado y en la que se hicieron presentes bandas como “1 segundo es demasiado” o “Los notables del oeste”, que tuvo a quien fuera líder de Viejas Locas e Intoxicados como cantante invitado.

En los videos se lo puede ver vistiendo un chaleco gris, y zapatillas oscuras sosteniendo el micrófono, con un buen manejo de la voz rodeado de la banda que lo acompaña, interpretando “Todo sigue igual” de Viejas Locas.

 

 

Cabe recordar que en mayo de 2022, el exintegrante de Viejas Locas ya había aparecido en un video rodeado de un par de músicos interpretando “Quieren rock”, uno de los clásicos de Intoxicados, en lo que parecía ser un show íntimo.

En la última semana, el tribunal que tenía a su cargo el juicio contra Cristian “Pity” Álvarez, por el homicidio en julio del 2018 de Cristian Maximiliano Díaz, ordenó el cese de su arresto domiciliario. Además, se ratificó la suspensión del debate y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo.

 

Pity Alvarez en la via pública - OYR

 

Álvarez se sometió a una serie de exámenes médicos en el que se determinó que sufre “un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor”, según lo analizado por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y peritos de la Defensoría General de la Nación.

Además, añadieron que su aptitud para entender lo que será el juicio está “francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada” y que su fuerza de razonamiento “se halla marcadamente dañada”.

Tras realizar el resumen sobre la situación del músico Pity, el juez Gustavo Goerner, expresó: “Únicamente un tratamiento interdisciplinario acorde a las necesidades de Álvarez y en un ámbito apropiado, permitiría avizorar un mejoramiento en su salud como para llevar adelante un juicio con todas las garantías del debido proceso. No debe olvidarse que constituye una obligación del Estado garantizar al acusado su derecho a una asistencia terapéutica efectiva y acorde a la dolencia que padece; de esa manera, también se podría dar respuesta a los legítimos reclamos de los damnificados posibilitando la realización del juicio”

 

Licencia Digital

 

Volviendo a la música

El festival incluyó, entre otras, a esas dos bandas por tener algún miembro un familiar internado allí, en la comunidad cuyo objetivo es “la modificación y/o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable”. “Todo aquello que afecte la normal vinculación con la familia, los amigos, el ámbito laboral, etc. es un trastorno o enfermedad que requiere tratamiento y en determinados casos, residencia permanente”, detallan en su página web.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, explicó en diálogo con TN Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, una de las bandas que fue parte del show. Además, aseguró: “El Pity re bien, se lo vio activo”.

 

CIEG - Gobierno Prov Córdob

 

 

 

Comentarios