ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Bailando sobre una Telaraña - portada - OYR

Bailando sobre una Telaraña, la vuelta de tuerca al algoritmo

15/03/2023

“Georges Perec escribió una novela de trescientas páginas sin la letra más empleada en francés, pero después concibió un libro que incluye únicamente esta letra. Los Reynols sacaron un álbum sin disco físico adentro. Virus, el grupo de los Moura, tenía un hermano desaparecido pero recién lo supimos cuando hacía tiempo que eran muy famosos. Leo en Montevideo, la última entrega del español Enrique Vila-Matas, una frase genial de Voltaire: “El secreto de aburrir es contarlo todo”.

Estamos atravesando el todo. Eso que hoy no vamos a decir. Esa instancia que en estos días en Argentina se antepone al saludo, a la dicha de compartir un trago con amistades, a la visita a una madre. Ese todo es más que una palabra pero se vive (léase, se padece) como una sensación. El halo de muerte, dirán. En todo caso, es música para los oídos de Edesur y Edesur, claro, para sus cuentas bancarias.

Volvimos con Bailando sobre una Telaraña luego de dos semanas de descanso. Me han llegado hermosos mensajes y he leído muy entrañables comentarios por nuestra última emisión, con aguinaldo de por medio. ¡No saben cuánta alegría me da que esta entrega solitaria encuentre tanto eco, como si estuviésemos en la barra de nuestro bar de confianza! 🍹 Hasta un viejo gran amigo me llamó desde el otro lado del Atlántico, para agradecer por haberlo sacado de un momento urticante una tarde en un café donde lo atronaban con sonidos latosos.

 

Gustavo Avarez Núñez - OYR

 

Así que acá estamos con el capítulo “todo” (hay ciertas voces que dicen que el número de esta emisión es yeta) de Bailando sobre una Telaraña. Se van a encontrar con un inicio un poco comatoso, como si no lográsemos salir de una maraña de cables y más cables, de pegamento y más pegamento.

Pero pensemos en que estamos arriba de la tabla de surf, esperando la ola. 🌊 🏄‍♀️ La ola en su laberinto. Un laberinto de olas. Rodear el laberinto, podar las olas. Esperar. Esperar. Lo comatoso, eh. Nada de cansino. ¡Comatoso!

Sin embargo, vendrá un tramo que culmina con la versión rockera de la hermosa “¿Qué he sacado con quererte?” de Violeta Parra que nos trae de vuelta a la playa, a la arena. Al viento. Al “todo”. Como en ese capítulo de Seinfeld, donde había una “palabra” que no podía ser pronunciada ni una sola vez durante el episodio. Bueno, ya está. A no dar más vueltas con no permitirnos hablar de ¡Federico García Lorca!”

Texto escrito por Gustavo Alvarez Nuñez para presentar la vuelta de “Bailando sobre una Telaraña”, después de haberse tomado dos semanas de vacaciones.  Siguiendo el link, empezás a dar el primer paso para comenzar a danzar: https://open.spotify.com/playlist/6qK3Illpq4uTq5EagzuR9g?si=24dec30a55fb46be

 

CIEG - Gobierno Prov Córdob

 

Licencia Digital

 

 

 

 

Comentarios