ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Fuerza Bruta Wayra - portada - OYR

Fuerza Bruta Wayra regresa a Córdoba

11/01/2023

Fuerza Bruta Wayra, el éxito mundial con más de 6 millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades, llega a Córdoba, para ser más exacto, a la Plaza de la Música, del 2 al 9 de abril.

 

Fuerza Bruta - público - OYR

 

Fuerza Bruta Wayra es una experiencia de teatro dinámica y de inmersión. Nos propone quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Utilizar todos los medios disponibles para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlo a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas.

Un espacio donde la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero. El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción, ni anestesia.

 

Fuerza Bruta Wayra - OYR

 

Clasificada por la revista Variety como “una noche de sensaciones asombrosas”. Es una obra que despierta todos los sentidos. Durante la función, el público se sumerge en un espectáculo 360° con efectos visuales alucinantes – Un hombre en una gigante cinta de correr, atravesando una serie de paredes móviles; intérpretes en suspensión en el aire; y mujeres magníficas bailando arriba de la audiencia. El genio creativo Diqui James, uno de los creadores de la exitosa serie de De La Guarda, es el creador de esta original y magnífica puesta en escena.

 

Fuerza Bruta Wayra (2) - OYR

 

FUEGO 550x550

 

Volviendo a los inicios

El proyecto nació en 2003, como parte de la compañía De La Guarda. Diqui James, uno de los fundadores, y Gaby Kerpel, el compositor musical del grupo, se unieron y comenzaron a entrenar. Posteriormente, Alejandro García, dirección técnica, y Fábio D’Aquila, coordinador general, ambos ex miembros de De La Guarda, se unieron a la apuesta. Fuerza Bruta se ha convertido en una realidad y sigue teniendo la creatividad, la innovación y la experimentación como sus prioridades, entregándolo con maestría.

 

Fuerza Bruta Wayra (3) - OYR

 

Tras 9 años seguidos en el off-Broadway, fue vista por más de 900,000 personas en Nueva York. “Afortunadamente, para los jóvenes, el espectáculo ofrece una abundancia de deslumbrantes placeres teatrales y sensoriales “, dijo Frank Scheck, crítico del New York Post.

 

Fuerza Bruta Wayra (4) - OYR

 

CO-C-AMERICA

 

 

 

 

Comentarios
  1. Lucio

    1 añoAtrás

    Buen día, saben si vienen con Wayra o el nuevo espectáculo “Aven”? gracias.Lucio

  2. otrasyerbasrock

    1 añoAtrás

    Lucio: Fuerza Bruta Wayra, el éxito mundial con más de 6 millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades, llega a Córdoba, para ser más exacto, a la Plaza de la Música, del 2 al 9 de abril.