ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Iron Maiden - portada - OYR

Iron Maiden con estampillas postales propias

10/01/2023

El Royal Mail británico homenajea a Iron Maiden con una serie de estampillas postales que saldrán a la venta este 12 de enero del 2023.

El diario inglés The Guardian informó que ocho de los sellos cuentan con actuaciones de Iron Maiden y todos los miembros actuales de la banda. En el proyecto conmemorativo aparecen los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, el cantante Bruce Dickinson, el baterista Nicko McBrain y el bajista Steve Harris.

 

Iron Maiden - discos - OYR

 

Las otras estampillas rinden homenaje a la mascota de la banda, Eddie, incluyéndolo vestido como un guerrero samurái del reciente álbum Senjutsu. El álbum de estudio, el número 17 del grupo, se lanzó en 2021 y llegó al número 2 en las listas.

Ante esta noticia, el bajista Steve Harris declaró: “Todos quedamos absolutamente asombrados, en el buen sentido, cuando escuchamos por primera vez sobre el proyecto conmemorativo, y nos quedamos igualmente sin palabras cuando vimos las estampillas por primera vez. Se ven magníficos y realmente capturan la esencia y la energía de Maiden”.

 

Iron Maiden - estampillas - OYR

 

FUEGO 550x550

 

Por su parte, David Gold, el director de política y asuntos públicos externos de Royal Mail, comentó: “Pocas bandas en la historia de la música rock pueden llamarse auténticas leyendas del rock, pero Iron Maiden son justamente eso, y más”.

Con más de 100 millones de discos vendidos, más de 2.000 actuaciones en directo en 63 países, millones de fans en todo el mundo y 17 álbumes de estudio de una calidad y potencia inigualables, Iron Maiden se ha ganado con creces su estatus como una de las bandas más influyentes y veneradas de todos los tiempos. En los últimos años, los londinenses han desarrollado otros productos como su propia cerveza galardonada Trooper, que ha vendido más de 30 millones de pintas en todo el mundo y es reconocida como el lanzamiento internacional de cerveza británica más exitoso de los últimos veinte años con la familia cervecera de Cheshire Robinsons, y un juego para móviles titulado “Iron Maiden: Legacy Of The Beast”, un juego de rol de fantasía gratuito en el que los jugadores luchan contra las legiones de la oscuridad a través del tiempo y el espacio en la piel de Eddie.

 

Estampillas Iron Maiden - OYR

 

Lo próximo para la banda es la gira “The Future Past Tour”, que incluirá canciones inéditas de “Senjutsu”, junto con un enfoque en el icónico disco de 1986 “Somewhere In Time”, además de otros cortes clásicos. Este es el primer álbum de Maiden en seis años, fue grabado en 2019 en París con el productor de larga data Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris. Cuenta con tres temas cuya duración supera los 10 minutos cada uno. Para “Senjutsu”, la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada de temática samurái, basada en una idea de Harris. Se ha convertido en el decimotercer álbum de la banda que alcanza el Top 40 en Estados Unidos.

 

CO-C-AMERICA

 

Un poco de historia

Los primeros en ser homenajeados por Royal Mail, la empresa de correo creada en 1516 por Enrique VIII con la distinción fueron los Beatles, quienes tienen su serie de estampillas desde 2007. El segundo turno fue para Pink Floyd, cuyas imágenes llegaron a sello postal en 2016; y cuatro años más tarde, el reconocimiento fue para Queen.

En el terreno de los artistas solistas, el primer reconocimiento fue para David Bowie, quien tuvo su serie de sellos poco después de cumplido el primer aniversario de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016. Dos años después, el solista elegido por la empresa fue Elton John, otro de los grandes representantes del rock y el pop británico.

En 2021 Royal Mail publicó una serie de 12 estampillas dedicadas a celebrar la trayectoria solista de Paul McCartney.

 

Estampillas Royal Mail - OYR

 

En el 2022, la empresa estatal de correos inglesa lanzó una colección de doce sellos para conmemorar el 60 aniversario de la formación en 1962 del mítico grupo británico de rock Rolling Stones Ahora, en el 2023 le tocó el turno a Iron Maiden.

 

Estampilla The Rolling Stones - OYR

 

 

 

 

Comentarios