ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Motley Crue y Def Leppard en Argentina - portada - OYR

En marzo, Mötley Crüe y Def Leppard, en Argentina

05/01/2023

Mötley Crüe y Def Leppard tocarán juntos en Buenos Aires en marzo. Ambas bandas se presentarán el 9 de ese mes en el Parque Sarmiento, como parte del tramo latinoamericano de la gira que los reunió en julio del año pasado en Estados Unidos, originalmente llamada The Stadium Tour y ahora rebautizada The World Tour para su expansión global.

 

Motley Crue y Def Leppard - anuncio en redes - OYR

 

La venta de tickets comenzará el lunes 9 de enero a las 10, con una preventa con paquetes vip para los fans de Mötley Crüe (bautizado “Feelgood” Merchandise VIP Package”) y Def Leppard (con las opciones “Def Leppard Rock Brigade” y “Premium Package”) a través de las respectivas páginas web de cada banda. Dos días después, el 11 de enero, comenzará la preventa a precio especial, a través de en la web de entradauno.com.

“Después de volver por fin a la carretera el pasado verano, estamos más que encantados de llevar esta gira masiva a una audiencia mundial, incluyendo fechas especiales en América!”, dijo Joe Elliott de Def Leppard.

“La pasamos increíble tocando The Stadium Tour en Norteamérica este verano y realmente no podemos esperar para llevar el espectáculo alrededor del mundo con The World Tour en 2023. Crüeheads: prepárense porque tenemos unas cuantas fechas increíbles preparadas para ustedes!”, dijo Mötley Crüe en un comunicado conjunto.

 

 

En su tramo norteamericano, The Stadium Tour fue la cuarta gira de mayor recaudación en 2022, con más de 1,3 millones de entradas vendidas a lo largo de los Estados Unidos. Este año, la gira conjunta de ambas bandas pasará por México, Colombia, Perú. Chile, Brasil y Argentina, para después continuar por Europa por Inglaterra, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia, Portugal, España, Suiza e Irlanda.

Para ambos grupos, el show de marzo significará su tercera visita a la Argentina: Mötley Crüe visitó el país en 2008 en el Club Ciudad y en 2012 en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que Def Leppard debutó en suelo local en 1997 en el teatro Gran Rex, y regresó diez años más tarde para presentarse en el Luna Park. Para los Crüe, esta gira será la primera que afronten sin Mick Mars, su guitarrista original, que será reemplazado por John 5.

 

Comunicado Motley Crue - OYR

 

CO-C-AMERICA

 

Chicos malos, con camperas de cuero y dinero en sus bolsillos

La banda de Los Ángeles se había despedido de los escenarios en 2014, con la gira The Final Tour que finalizó en el Staples Center de su ciudad natal. La banda incluso firmó un documento llamado “Cessation of Touring Agreement” (acuerdo de cese de giras) con una cláusula que indicaba que si los integrantes de la banda volvían a girar podrían ser sujetos a demandas. Superado el paso de comedia y el tras considerable suceso de The Dirt, el film autobiográfico de 2018 estrenado en Netflix, en noviembre del año siguiente el grupo reconoció que dicho compromiso quedaba descartado con un simpático video que profesaba “destruir cosas para Mötley nunca ha sido un problema”.

Procedentes de Los Ángeles, Mötley Crüe, el cuarteto formado por Vince Neil (voz), Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería) y Mick Mars (guitarra) se formó hace 41 años. Vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo, tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una película de éxito en Netflix, The Dirt.

Y claro, también la historia de amor entre la modelo Pamela Anderson y Tommy Lee generó otra exitosa miniserie de Netflix.

 

Gira Motley Crue y Def Leppard - OYR (1)

 

FUEGO 550x550

 

En cuanto a Def Leppard, la banda tiene más de 110 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Actualmente, el grupo está formado por Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería), y siguen siendo una de las fuerzas más importantes del rock.

En mayo de 2022, Def Leppard lanzó su duodécimo álbum de estudio Diamond Star Halos. El álbum debutó en el número 1 en las listas de Apple y Amazon Music; y Top 10 en Billboard’s Top 200 Albums, marcando el octavo álbum Top 10 de la banda en su carrera.

 

Diamond Star Halos - ultimo disco Def Leppard - OYR

 

Tras el cierre de su histórica gira de 2018 en estadios y arenas en Norteamérica, Def Leppard vendió más de 1.000.000 de entradas y la gira recaudó más de 100.000.000 de dólares, una hazaña enorme para los tours de bandas de rock.

Def Leppard y Mötley Crüe volvieron a superar esa cifra en estadios norteamericanos en 2022 en el que se agotaron todas las entradas y se vendieron más de 1.3 millones, con una recaudación de 173.500.000 dólares. Ahora, la gira viene a Argentina.

 

Gira Motley Crue y Def Leppard - OYR

 

 

 

Comentarios