ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Michael Stipe - portada - OYR

Michael Stipe no vuelve con R.E.M., pero sigue como solista

28/12/2022

El ex vocalista y exlíder de R.E.M., Michael Stipe, anunció que finalmente, publicará su primer álbum en solitario en 2023.

Stipe, de 62 años, en una entrevista que le concedió al medio americano, Departures, agregó que está trabajando en el álbum sin dirección ni sello. “Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo, así que puedo hacer lo que quiera”, compartió Stipe. “Habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería unirse el próximo año. Espero construir lentamente”.

 

Michael Stipe - OYR

 

En 2019, Stipe lanzó su primer sencillo en solitario “Your Capricious Soul”, seguido de “Future if Future”, producido por Brian Eno, a principios de 2022. El último sencillo fue lanzado como el primer vinilo bioplástico que se vende de forma comercial . “El simple hecho de mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante”, dijo Stipe sobre el lanzamiento más sostenible, que se produjo en asociación con EarthPercent y Evolution Music.

 

Michael Stipe: Your Capricious Soul 🎧

 

CO-C-AMERICA

 

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado dejar la música, Stipe dijo: “Cuando la banda se disolvió, no podía imaginar seguir con la música y pasaron cinco años antes de que pudiera volver a la idea”. Regresó en 2018 con una colaboración con el dúo de electroclash Fischerspooner en su álbum, Sir. “Sigo sorprendido de lo bueno que era el material con el que trabajamos en ese disco”, dijo. “Y estableció una relación de trabajo a largo plazo conmigo y el productor Andy LeMaster, lo cual es realmente importante”.

 

Fischerspooner: Have Fun Tonight 🎧

 

Ocupado con proyectos multimedia, Stipe agregó que también lanzará un nuevo libro con la editorial italiana Damiani, el cuarto después del lanzamiento en 2021 de Michael Stipe, una colección de retratos literales y figurativos de algunas de sus personas favoritas. Stipe lanzó previamente los libros de fotos Volumen 1 y Our Interference Times: A Visual Record en 2018 y 2019, respectivamente, con el editor.

Stipe también está organizando su primera exposición de arte en la Unión Cultural Internacional en Milán, Italia. “Estoy trabajando en un montón de piezas escultóricas para eso”, dijo Stipe. “Habrá muchos retratos basados ​​en fotografías. Así que tengo el registro, el programa y luego, por supuesto, para complicarlo aún más y ponérmelo difícil, mi próximo libro con Damiani saldrá como un programa suelto del programa”.

Agregó: “Estoy haciendo algo de lo que estoy completamente aterrorizado y no estoy seguro de ser capaz de hacerlo. En realidad, sé que soy incapaz, pero comencé a pintar”.

 

Micheal Stipe - OtrasYerbasRock.com

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios