ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tótem y Tabú - portada - OYR

Tótem y Tabú tienen un antojo

22/12/2022

Como siempre, este dúo inclasificable que es Tótem y Tabú nos invita a reflexionar, esta vez de la mano de palabras que juegan mientras cuestionan y sonidos eclécticos que bordean el rock alternativo, la cumbia y se acercan al candombe. Con una melodía que contagia hacen que el bailar sea un final anunciado, porque el cuerpo también es territorio de lucha.

Con dos discos editados de forma independiente “Tótem y Tabú” (2015) y “La Horda Primitiva” (2019) el dúo continúa su terapia y búsqueda emancipadora, editando nuevas canciones y presentándose en el circuito under de la ciudad de Buenos Aires esperando conseguir el alta a grandes escenarios y festivales.

 

Tótem y Tabú - Antojo - OYR

 

CO-C-AMERICA

 

Con el lenguaje y la palabra como piedra angular, emergen letras que colocan al individuo y sus trastornos en el centro de la escena. Partiendo del mundo interior y proyectándose hacia afuera, cada canción es una catarsis frenética y cargada de ambivalencia que busca desestabilizar, resetear o comprender los mecanismos de conducta.

¿Qué sucede cuando alguien no encaja en el estereotipo que nos marca el sistema? ¿Qué tensiones sobrevienen en lo relacional cuando las diferencias se hacen presentes? ¿Podemos entender al otrx cuando ese otrx escapa del mandato? De esto y de otros devenires habla Antojo, una canción que problematiza la cultura de la marginación de quienes viven y sienten de otra forma a la que “tiene que ser”. Antojo se convierte así en bandera de reivindicación del outsider, ese que manipulan casi como a Mario para que rescate a la princesa del monstruo de lo distinto.

 

Tótem y Tabú: Antojo 🎧

 

FUEGO 550x550

 

 

 

 

Comentarios