ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Gorillaz - portada - OYR

Gorillaz en realidad aumentada

20/12/2022

El fin de semana de la final del mundial (18 de diciembre), Gorillaz se apoderó del Times Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres para dos espectáculos de realidad aumentada (AR) en celebración del nuevo sencillo “Skinky Ape“

 

Gorillaz: Skinny Ape 🎧

 

La banda animada anunció los conciertos a principios de este mes (8 de diciembre) y los fanáticos necesitaron descargar una aplicación especial para ver la actuación, que combinó imágenes del mundo real y generadas por computadora.

Según el comunicado de prensa de la banda, los espectáculos les permitieron a los fanáticos reunidos para ver a Gorillaz “jugar en la vida real mientras Murdoc, 2D, Noodle y Russel literalmente se elevaban sobre ellos, jugando en medio de dos de los horizontes más icónicos del mundo”.

Las actuaciones fueron dirigidas por el cocreador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al Emmy, Fx Goby, y creadas por Nexus Studios, que extrajeron la API geoespacial ARCore de Google, que usa Google Street View para crear contenido de realidad aumentada en 86 países diferentes.

 

Gorillaz - OYR

 

Antes de la actuación, Murdoc dijo: “A todos nuestros seguidores, prepárense para la mayor toma de posesión de Times Square desde que ese otro gorila destruyó el lugar. Más grande, de hecho, porque somos cuatro. Gracias a los expertos en tecnología de Google, hemos creado el evento de videos musicales del siglo, así que ponte tu túnica rosa y ven a ver Gorillaz como nunca antes nos habías visto. ¡El futuro está cerca!”

Los fanáticos tienen hasta junio de 2023 para visitar Times Square o Piccadilly Circus para ver el concierto de Gorillaz en realidad aumentada. Alternativamente, las personas pueden ver el concierto desde la comodidad de su hogar, a través de la aplicación “Gorillaz Presents” que ya se encuentra disponible para instalarse desde Google Play Store y App Store.

 

FUEGO 550x550

 

Cómo funciona la realidad aumentada de la aplicación de Gorillaz

El anuncio de la experiencia inmersiva de la banda también fue realizado por Google, que en una publicación de su página web oficial indicó que la tecnología detrás de la presentación es la API geoespacial ARCore, que es la misma que se puede ver al momento de activar la función de Live View en la aplicación móvil de Google Maps.

Según la empresa de tecnología, la banda virtual ha trabajado en conjunto con un estudio de animación digital para generar la presentación en vivo de los avatares y permitir a los usuarios vivir la experiencia de realidad aumentada dentro de la aplicación del grupo.

Para que la aplicación pueda funcionar adecuadamente, los usuarios deberán permitir el acceso del software a la localización por GPS, la cámara del dispositivo y el espacio de almacenamiento. Además de la compatibilidad específica con el smartphone, porque no está disponible para todos los modelos, la plataforma solo funcionará en aquellos teléfonos Android con sistema operativo 8.0 en adelante. Mientras que para iPhone debe estar instalados iOS 14 o posteriores.

Los permisos en este caso son los mismos que para Android y ambas plataformas la señalan como una aplicación 100 % gratuita sin compras integradas dentro de su sistema.

 

Gorillaz - OtrasYerbasRock.com

 

Volviendo a la banda

Gorillaz lanzará “Cracker Island”, su octavo álbum de estudio el 24 de febrero de 2023 y ya compartió “Baby Queen”, “New Gold”“Possession Island”. El disco presenta apariciones de Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad BunnyBootie Brown y Beck.

Según Damon Albarn, la colaboración de Gorillaz con Nicks originalmente estaba destinada a ser cantada por Julian Casablancas.

Albarn continuó diciendo que los proyectos colaborativos se han vuelto “algo genéricos” últimamente, y agregó: “Así que esta [canción con Nicks] es la antítesis de eso. Esta colaboración no es una más”.

 

Gorillaz: Possession Island ft Beck 🎧

 

CO-C-AMERICA

 

 

 

 

Comentarios