ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Los Veranos - portada - OYR

Los Veranos escriben sus metáforas para principiantes

23/11/2022

“Metáforas para Principiantes” es el nuevo single de Los Veranos, dúo de electro synth pop tucumano, que se acaba de lanzar como parte de la celebración por sus 10 años de trayectoria.

La canción, compuesta por Luciana Lescano y Exequiel Argañaraz como un variado juego de sonidos y palabras que buscan constantemente provocar, fue producida artísticamente, grabada y mezclada por Federico Carlorosi en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Luego fue masterizada por Javier Belziti, de Buenos Aires, y la producción global esta acompañada de un videoclip oficial a cargo de Diego Perea.

 

TAPA Los Veranos - Metáforas para Principiantes (2022) DG Geronimo Brandan - OYR

 

Los Veranos: Metáforas para Principiantes 🎧

 

Electro pop con intenciones claras desde su melodía y una impronta rítmica contundente, como su letra agraz “No tengo tu amor, muy poco interesante”, ubica al proyecto una vez más en la vereda de enfrente a las tendencias simplistas y llena de estereotipos vacíos.

 

Los Veranos - OYR

 

Bio

Oriundos de la provincia de Tucumán, Los Veranos es un dúo de canciones pop formado por Exequiel Argañaraz (guitarra, sintetizadores y voz) y Luciana Lescano (sintetizador y voz).

Durante los años 2020 y 2021 el dúo se encontró trabajando puertas adentro en la composición de nuevo material, usando el home estudio como un laboratorio en busca de la cura al tedio. De esta búsqueda se desprende “Anzuelos” (2021) y más adelante “Las cosas parecían más sencillas” (2022), cerrando la etapa iniciada con “Falso Sonido” (disco editado en el año 2019 por el sello independiente “Solo Le Pido a Dior”)

 

Flyer Los Veranos - OYR

 

Ampliando la invitación

Y con el fin de festejar el lanzamiento del nuevo single, Los Veranos invitan a la proyección oficial del videoclip “Metáforas para Principiantes” para el público local + un acústico del dúo en vivo. Esto se plasmará el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán) de 19 a 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Las fotos que ilustran esta publicación son de Agustina Lescano.

 

FUEGO 550x550

 

 

Comentarios