ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Blur está de regreso por una sola fecha

16/11/2022

Primero fue Pulp quién anunciaba las primeras fechas para su vuelta a los escenarios, ahora lo hizo la banda del vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el batería Dave Rowntree.

El próximo 8 de julio de 2023, Blur estará actuando en el Estadio de Wembley, junto con Self Esteem, el rapero Slowthai y el duo de electropop, Jockstrap. Las entradas saldrán a la venta el viernes 18 de noviembre a través de su web oficial.

 

 

Han pasado siete años desde que Blur publicaba su último disco hasta la fecha, The Magic Whip. Los autores de éxitos como “Country House” y “Beetlebum” no han protagonizado un gran espectáculo desde su última gira en 2015, pero se reunieron puntualmente en marzo de 2019 en una actuación sorpresa organizada por Albarn para la ONG musical África Express.

Desde entonces, se han dedicado a diferentes proyectos, siendo Albarn el que ha tenido una actividad más frenética compatibilizando su carrera en solitario con Gorillaz y The Good The Bad And The Queen.

 

Blur - OYR

 

El rumor del retorno de Blur se inició en agosto, cuando los medios británicos filtraron la información de que el grupo estaría preparando la celebración de los 30 años de su icónico álbum “Parklife” con una gira que iniciaría en Londres.

Mientras tanto, el baterista Rowntree describió el concierto de regreso como un sueño de “lista de deseos”.

“Resulta que es increíblemente difícil organizar algo como esto, ya sabes, los recursos técnicos, el personal, los lugares para jugar. Todas estas cosas son muy, muy escasas”, dijo a Sky News.

“Así que fue hasta el final, pero es muy difícil rechazar algo así. Somos una banda que ha hecho casi todo lo que es posible hacer… qué lugar icónico, qué lugar icónico. Es increíblemente emocionante”.

 

Blur - OtrasYerbasRock.com

 

Continuó: “Es uno de estos lugares icónicos que están secretamente en tu lista de deseos, aunque finjas que no lo están”, y agregó: “Sinceramente espero que seamos una banda que pueda llenar un estadio como ese. No quiero que haya cuatro personas y un perro”.

El baterista también bromeó diciendo que la banda, que se formó en 1989, ahora son “abuelos algo vergonzosos”, pero que esperan volver a interpretar los éxitos.

Por su parte, el guitarrista Graham Coxon aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar con sus “hermanos” de Blur. “Los espectáculos en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador al máximo, y muchas caras sonrientes”, dijo.

“Siempre hay algo especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”, ha afirmado el bajista Alex James.

 

Blur (2) - OYR

 

Blur (3) - OYR

 

FUEGO 550x550

 

Las fotos que ilustran esta publicación fueron extraídas del Facebook oficial de la banda

 

 

Comentarios