ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tomates Asesinos - portada - OYR

Los Tomates Asesinos se apoderan de Casa Babylon y de los oídos de lxs que vayan

21/10/2022

Luego de presentarse en el festival Lerock en Santiago de Chile y a la vuelta de su show en Niceto Bar en Capital Federal, los Tomates Asesinos vuelven este jueves 27 de octubre, a partir de las 20 horas, a Casa Babylon (Bv. Las Heras 48) de la ciudad de Córdoba, con un show completamente renovado en el que adelantarán el material de su sexto álbum previsto para comienzos de 2023, momento en que la banda cumplirá 20 años de actividad. Santiago Canén es el dee jay invitado.

 

Flyer Tomates Asesinos en Casa Babylon - OYR

 

Desmenuzando a los Tomates Asesionos

Post-rock, electrónica, rock alternativo o folktrónica, son rótulos que bien podrían ir con la producción musical que Tomates Asesinos lleva adelante de forma tenaz desde hace casi 20 años. Sin embargo, la banda elige el término Ronkinkonkin, un neologismo acuñado por ellos mismos para intentar explicar un estado compositivo en el cual nada se ciñe a un estilo o género predeterminado.

La singularidad de esta agrupación cordobesa reside en crear una mixtura real, donde se encuentran dejos o sabores que remiten a las numerosas fuentes, en un juego en el que los límites se van borrando hasta hacer imposible cualquier etiqueta.

Desde elaboradas texturas electrónicas a base de sintetizadores, samplers y cajas de ritmo, a la potencia rockera, pasando por el mestizaje con el folclore sudamericano, Tomates Asesinos se caracteriza por generar, tanto en vivo como en sus grabaciones, una atmósfera hipnótica y enérgica que sumerge al oyente en un mundo imaginario, propio de un film sci-fi surrealista, ambientado en la pampa de un universo paralelo.

 

Tomates Asesinos - OYR

 

La banda combina su lado cerebral con un potente pulso rítmico, pero siempre con el oyente en mente, y recompensa el desafío con música evocadora y placentera. De esta manera, la banda encuentra siempre un público con mente abierta y ávido de vivir una aventura auditiva en cada show, un público que reclama a los artistas una dosis de riesgo, algo de sorpresa que dispute el sentido imperante de un mainstream repetitivo y previsible.

En diciembre de 2021 Tomates Asesinos fue elegida para representar a Córdoba en el renombrado Festival Fluvial de Valdivía – Chile. A partir de esta experiencia internacional se produce el encuentro con la banda chilena Sistemas Inestables en Casa Babylon en abril de este 2022 y la participación de Tomates en Lerock Fest en Santiago de Chile en mayo de este mismo año.

La nueva formación ampliada (Esteban Favaro -Sintetizador y sampler-, Tomás Gazzo -Bajo y sintetizador-, Santiago Guerrero -Batería y sintetizador- y Luis El Halli Obeid -Guitarra eléctrica y Sintetizador-) fue esculpiendo durante largas horas de improvisación los 10 temas que integran la nueva entrega de la banda cuyo lanzamiento se prevé para comienzos de 2023, con edición internacional través del sello chileno Lerock Psicophonique.

Highlights:

2022 Niceto Bar, Capital Federal

2022 Festival Lerock Santiago, Chile.

 

Tomates Asesinos - OtrasYerbasRock.com

 

2021 Festival Fluvial Valdivia, Chile.

2021 Experimentalia-  XII Ciclo internacional de música nueva y arte sonoro. Centro Cultural España Córdoba..

2019 Centro Cultural Kirchner –  Ciclo Tester, rock en ascenso.

2018 Imprevisible –  Festival curado por Daniel Melero.

2018 La Luz Buena 5.1 Astral música a ciegas.

2018 Quality Espacio apertura de Los Espíritus.

2018 La casa del Eco – Música original para el film.

2018 Vivo – Álbum en vivo, registrado en Belle Epoque, Córdoba.

2016 La Luz Buena – Álbum de estudio.

2013 Elitismo para todos – Álbum de estudio.

2011 Noches de Absaló –  Álbum de estudio.

2007 Lujuria en el Espacio – Álbum de estudio.

2006 Niu Fest – Festival de nuevas expresiones artísticas-  Córdoba, Argentina

 

Santiago Canen - OYR

 

FUEGO 550x550

 

La foto de tapa y las que ilustran esta publicación, a excepción la de Santiago Canén, son de Cande Pérez

 

 

 

Comentarios