El LollaAr 2023 tiene grilla, gente feliz y no tanto
11/10/2022
La nueva edición del Lollapalooza Argentina, que se celebrará el 17, 18 y 19 de marzo de 2023, ya tiene su line up confirmado. Encabezan el cartel Drake, el rapero nacido en Toronto, Canadá, Billie Eilish, la estrella del pop iconoclasta, y Blink-182, con el pop punk que es su sello de fábrica. Tame Impala, con aires psicodélicos; Rosalía, que se había presentado en el festival en 2019 y que realizó este año dos impactantes shows en el Movistar Arena, y Lil Nas X, figura renovadora del rap.
El cartel se completa con Jane’s Addiction, The 1975, Armin Van Buuren, Jamie XX, Kali Uchis, Fred Again, Claptone, Tove Lo, Conan Gray, Cigarettes After Sex, Polo & Pan, Aurora, Omar Apollo, Modest Mouse y Villano Antillano. Y de la escena local, con María Becerra, Trueno, Diego Torres, Chano y Marilina Bertoldi, entre otros.
Después de anunciar hace algunas pocas semanas su regreso a las redes sociales, Lollapalooza Argentina 2023 servirá de vitrina para la vuelta a los escenarios de Usted Señálemelo. Artista icónico no sólo de la actual escena que se cultiva en la ciudad de Mendoza, así como nombre referencial de la movida independiente que pulula en la Argentina desde la segunda mitad de la década pasada, el trío retorna después de una pausa. También será su reencuentro con el festival.
Desde la primera edición del festival en el país, hace siete años, ya pasaron más de 650 artistas por el escenario del LollaAR, incluyendo Red Hot Chili Peppers, Metallica, Eminem, Foo Fighters, Artic Monkeys, Miley Cyrus, The Strokes, The Weeknd, Kendrick Lamar y Martin Garrix, entre otros.
Los últimos abonos 3 Day Pass se encuentran a la venta únicamente a través de la plataforma All Access. El 3 DAY PASS tiene un valor de $ 50.000 con un cargo adicional de service charge. Más adelante, se habilitará la venta por día.
Producido por DF Entertainment, C3 Presents y Perry Farrell y presentado por Flow, Lollapalooza se prepara para su octava edición en el que ya es su hogar argentino, el Hipódromo de San Isidro. Entre 1991 y 1997, Lolla fue un festival itinerante, con el foco puesto en el rock alternativo, la gran escena de esos años. En 2005 se instaló en la ciudad de Chicago, en el céntrico Grant Park. En 2011, el festival se decidió a expandirse y encontró en Santiago de Chile su primera sede fuera de los Estados Unidos. Con los años, Sudamérica se consolidó como una plaza atractiva, con la suma de las ediciones de San Pablo y Buenos Aires.
El festival también estará disponible en Flow. La plataforma de streaming transmitirá en vivo y en directo los shows más esperados para que los puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa.