ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Se viene el primer Thrasher Death Match en Argentina

08/10/2022

La relación entre el rock y el skate tiene un larguísimo historial. Y en ese vínculo, sin duda, fueron determinantes las clásicas “páginas de música” que la revista Thrasher incluyó en sus ediciones, por caso, durante la década del 80. Todo skater que haya patinado lo mejor de esa década dará fe de lo determinante que podría ser que una banda aparezca mencionada en esas páginas de la publicación más influyente en el universo de los deportes extremos.

Este domingo 9 de octubre, en Complejo ArtMedia, Av Corrientes 6271, Capital Federal, desde las 12 del mediodía hasta la madrugada, se llevará a cabo el primer Thrasher Death Match, un evento que combina deporte y música en vivo, riders locales e internacionales con bandas de distintos géneros, pero muy cercanas a este estilo de vida sobre ruedas. El evento tiene su recorrido en Estados Unidos, pero esta será la primera vez que se realice en América latina.

 

Flyer Thrasher Death Match - OYR

 

Entre las bandas estarán Arde la Sangre, Loquero, Minoría Activa, Against, Raise My Kilt y, por supuesto, nada menos que Massacre, los pioneros del skate-rock argentino, que prometen un set con temas de fines de los 80.  En tanto, entre los riders participantes están anunciados Tony Trujillo, Ishod Wair, Curren Caples, Milton Martínez, Sean Mato, Franco Morales y muchos más, que harán sus demos en una serie de rampas y obstáculos que convivirán con el escenario principal.

“El Death Match no es un evento gigante, es algo más de nicho, muy radical, que a veces hasta se hace en casas. La idea es compartir la cultura de Thrasher, que siempre mezcló la cultura de rock con el skate”, dice Santi Hellnoise, desde la producción del evento.

Habrá 3 pruebas de skate de 45 minutos cada una durante toda la jornada, con tres obstáculos intercambiables y con rampa libre desde el inicio y en los intervalos. La primera a las 16 hs, la segunda a las 18 hs y la tercera y última a las 21 hs. Duración total del Best Trick: 2 hs, 15 minutos. Inmediatamente luego del tercer obstáculo comienza el Death Match que tiene una duración aproximada de 10 minutos.

 

Thrasher Death Match - OYR

 

Un poco de historia

La “marca” Thrasher se volvió muy reconocida en Argentina en los últimos años dado que sus clásicas remeras se convirtieron en un artículo cool adoptado por jóvenes y diferentes artistas del género urbano. Pero más allá de este dato superficial, el vínculo entre la revista y nuestro país es mucho más profundo. Como siempre, las apariencias engañan.

En 1981, el skate había entrado en un ciclo a la baja, donde perdió popularidad y volvió al under. Es ahí que nace Thrasher y se convierte en un “vehículo de comunicación del skate real, roots, hardcore”, describe Walas, cantante de Massacre que participó como skater de esa segunda ola que haría renacer al skate, y de la cual la Thrasher fue responsable con su línea doctrinaria sintetizada en el Skate & Destroy. Sería también esta segunda ola donde el skate prendería fuerte en Argentina, para nunca más extinguirse.

 

Thrasher - skate - OYR

 

Con el correr de los años, Thrasher se convertiría no sólo en una revista de skate sino en todo un representante de la cultura. Con Jake Phelps como editor abanderado, se volvería la revista más icónica. Llegar a su tapa se convirtió en sinónimo de consagración y ganar el premio de “skater del año”, creado por la revista, se volvió el título más codiciado del “skate real”, por encima de cualquier campeonato o medalla olímpica.

“La conexión que tiene Thrasher con Argentina es desde el génesis, porque uno de los fundadores de la revista es un argentino, de Almagro, simpatizante de San Lorenzo. Un muchacho que se fue a vivir de muy joven a Estados Unidos, que se llamaba Fausto Vitello, que funda los trucks Independent (los mejores de la historia) y todo el imperio de tablas Santa Cruz y las ruedas OJs. A partir de ahí, como forma de publicitar todos estos productos., funda la revista Thrasher”, expresa Walas, el líder de Massacre.

 

Fausto Vitello - OYR

 

Al parecer, este misterioso y titánico personaje emigró a California con apenas 9 años, dado que sus padres escaparon de la nefasta “Revolución Libertadora”. Vitello falleció el 22 de abril de 2006.

 

FUEGO 550x550

 

 

 

 

Comentarios