ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Liam Gallagher - portada - OYR

Liam Gallagher y lo que significa ser una estrella de rock

06/10/2022

Definiciones en primera persona

“No lo sé. Quiero decir, algunas personas pueden acordarse, pero, ya sabes, hay un montón de farsantes por ahí, ¿no? Serían increíbles rockeros y grandes drogadictos, todo eso, pero obviamente estaban tomando Lucozade (un refresco británico) y pastillas de frutas”, declaró sin tapujos y añadió, “Yo estaba fuera de mí en los 90. Hay mucha gente con grandes recuerdos de los 90 y yo solo pienso: ‘¿Realmente eras tan rockero?'”.

“Hay mucha gente, tienes a nuestro “chico” (su forma de referirse a Noel Gallagher) para empezar, ¿sabes lo que quiero decir? Se sientan, pueden hablar de los 90 durante cuatro horas. ¿De verdad? ¿Estuviste con los malditos persas? No lo creo. Amigo, tienes una gran memoria, ¿sabes lo que quiero decir?”.

“Incluso Keith Richards, ya sabes. Obviamente ha tomado drogas, pero tío, todas esas personas son unos mentirosos”, arremetió Liam Gallagher poniendo un ejemplo. “Sí, lo principal para mí es… Obviamente, fumo y bebo y me involucro, a diferencia de algunas malditas estrellas de rock. Y he estado haciendo eso desde que tenía 14-15 años. Tuve seis meses de descanso hace un par de años…”

“Pero todo está ahí dentro, ¿sabes lo que quiero decir? Es como: en cuanto se abre el micro ya está ahí, y tú vas a poner tu sello. Si lo sientes ahí… Si está aletargado dentro de ti y tienes que luchar por sacarlo, entonces es el momento de dejarlo. En mi corazón hay un lunático de 16-17 años que se abalanza sobre mi alma”

 

Liam Gallagher - OYR

 

Lo que puede haber sido la pelea de Keith con Richards

Keith Richards no se anda con rodeos cuando habla de lo que no le gusta. El legendario guitarrista de los Rolling Stones ya ha mostrado desprecio por el heavy metal y no ha suavizado su amarga opinión sobre una de las bandas británicas más populares y controvertidas de todas: Oasis.

Ahora extinto, gracias a las interminables guerras entre los hermanos Noel y Liam Gallagher, Oasis se convirtió en una sensación a fines de la década de 1990, en comparación con los Beatles cuando estaban en la cima de sus carreras, aunque Noel reconoce que nunca fueron tan buenos como los chicos de Liverpool.

 

Keith Richards - Noel Gallagher - OYR

 

Como recuerda Far Out Magazine, nada de esto impresionó a Keith Richards. “Estos tipos son simplemente desagradables. Crece y luego vuelve para ver si puedes ganarte la vida ”, despidió el guitarrista sobre la banda, que consideró “basura” en ese momento.

En 2021, Noel Gallagher contó un encuentro inesperado con el músico de los Rolling Stones durante una fiesta de Año Nuevo en las Bahamas. Cuando Noel llegó al bar, encontró a Richards. En cuanto el guitarrista se dio cuenta de quién era, mostró cierta impaciencia carismática. “Oh, todavía estás por aquí, ¿no?”, dijo Richards, según el relato de Noel en una entrevista con Absolute Radio. “Una cosa que siempre he querido preguntarte: ¿Quién es el mayor imbécil, tu cantante [Liam Gallagher] o el mío [Mick Jagger]?”. Lejos de ofenderse, Noel calificó la reunión como una renovación de la fe para encontrar un ídolo, antes de criticar a su hermano, Noel pensó por un momento y luego dijo: “’Como tu cantante escribió algunas de las mejores letras de todos los tiempos, voy a decir la mía en realidad’. Y él dijo: ‘Sí, tu banda fue bastante interesante allí por un tiempo, y yo dije: ‘De hecho, podría decirte lo mismo’. Pero él era genial, un tipo así. Reafirma tu fe en todos tus héroes cuando conoces a Keith porque él es el hombre, pero Mick… Mick es genial’”.

 

Noel hablando sobre el encuentro con Keith 🎧

 

Un dato anecdótico – Liam fue telonero de los Stones

En una entrevista con Virgin Radio, Liam Gallagher habló de su experiencia al ser soporte de los Rolling: “La verdad es que fue bueno tocar con ellos. Pero nos dieron un lugar muy chico para casi las treinta personas que éramos. Nunca los había visto en vivo. Me quedé un rato; una hora creo. Tocaron alrededor de dos horas. No me quedo más de una hora a ver a nadie.”

En 2018, el ex Oasis fue el encargado de telonear a la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards en la segunda fecha de su tour No Filter en Londres.

Aunque en el imaginario popular los hermanos Gallagher son team Beatles, su devoción por los Rolling Stones nunca pasó desapercibida. En 1998, Oasis incluyó una versión de “Street Fighting Man” en el lado B del single de “All Around the World”. Quince años más tarde, y separada la banda de Manchester, Beady Eye incorporó “Gimme Shelter” para el cierre de los shows de la gira de presentación de BE, su segundo y último disco de estudio.

 

Liam Gallagher y los Stones - OYR

 

¿Cuándo se formó Oasis?  – Breve historia

Oasis fue una banda inglesa formada en 1991 en Mánchester, Reino Unido. Liderada por los hermanos Gallagher, al inicio fue conocida como The Rain y estaba compuesta por Liam Gallagher en la voz, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll. Más tarde se uniría el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher

 

FUEGO 550x550  

 

 

Comentarios