ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Santa Kim - portada - OYR

SANTA KIM juega de local en Pétalos de Sol

03/09/2022

SANTA KIM es una banda argentina de rock, independiente y autogestionada, formada en Córdoba en el año 2009. Desde su formación y hasta el año 2013, la banda transitó una interminable búsqueda musical, año en que comienza a rodar por escenarios de Córdoba y el país. Sábado 10 de septiembre a las 21 hs, se presenta en Pétalos de Sol (Av. Marcelo T. de Alvear 380)

 

Flyer Santa Kim - OYR

 

Produjeron de modo independiente un EP – “El Rincón de los imperfectos” (2015) – y un LP – “La puerta a ningún lugar” (2018)- este último masterizado por Billy Anderson, músico y productor de origen estadounidense de gran trayectoria que desde 1988 ha producido innumerables bandas entre una multitud de diversos géneros y que trabajó con bandas argentinas como El otro Yo y Los Natas. En dicho material realizaron una versión de la canción Brick by Brick de Boom Boom Kid, dada la admiración que tiene SK por su música y su carrera, versión que contó con la gran aceptación de Nekro, líder de BBK. El LP ha sido recibido tanto por el público como por la prensa con muy buena aceptación y críticas.

A lo largo de su historia han realizado numerosas presentaciones, como banda de cabecera, con shows autogestionados y compartiendo, abriendo o teloneando a bandas referentes, como Los Brujos, Peligrosos Gorriones, Cabezones, El otro Yo, Jauría, Carajo, 2 Minutos, entre otros.

 

Santa Kim - OYR

 

La banda no solo se ha presentado en Córdoba capital, sino también en ciudades y provincias del interior del país y Capital Federal. Participaron en varios festivales, que incluyen las últimas 6 ediciones del Cosquín Rock (2015,2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), por lo que es una de las bandas de Córdoba con mayor presencia en la historia de dicho festival.

Durante la pandemia, la banda transitó un momento de mayor introspección. Con la incorporación del nuevo bajista, se tomaron el tiempo para encontrarse y hacer canciones. Optaron por no realizar shows streaming en plataformas digitales. ya que el poder presentarse en vivo frente a sus seguidores es fundamental para la banda. Aprovecharon ese tiempo para trabajar en el desarrollo de su nuevo material y compusieron y produjeron 15 canciones nuevas, material que editarán próximamente y que viene a cambiar radicalmente sonidos y líricas de la banda según su visión de su música sobre todo en lo que significó el cambio de década y la evolución actual del rock alternativo.

SANTA KIM está formada por: Diego Carp (voz), Juan Grosso (guitarra), German Bonzani (guitarra), Leo Ledesma (bateria) y José Jordan (bajo).

 

 

SANTA KIM - banda - OYR

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios