ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

The National - portada - OYR

Después de tres años, The National saca nuevo sencillo

24/08/2022

The National tiene para que escuches a través de las plataformas digitales su nuevo sencillo “Weird Goodbyes” (Despedidas extrañas), que cuenta con la colaboración de Bon Iver. La canción cuenta con un arreglo de cuerdas de Bryce Dessner, interpretada por la Orquesta Contemporánea de Londres.

The National y Bon Iver tienen una larga trayectoria de colaboración en todo tipo de proyectos, incluida la banda paralela de Justin Vernon y Aaron Dessner, Big Red Machine, el festival Eaux Claires, el colectivo de artistas y sello discográfico 37d03d, etc. Desde el lanzamiento del I Am Easy To Find de The National  y de Bon Iver en 2019, las historias de las dos bandas se han entrelazado aún más a través de su participación en Taylor Swift Extended Universe..

Hablando en una declaración sobre “Weird Goodbyes”, Matt Berninger de The National dijo: “Se trata de dejar atrás el pasado y seguir adelante, y luego sentirse abrumado por dudas”.

 

The National (feat Bon Iver): Weird Goodbyes 🎧

 

Sobre el proceso de hacer el sencillo, Aaron Dessner de la banda agregó: “’Weird Goodbyes” fue una de las primeras canciones nuevas que hicimos. Estaba haciendo un mal uso de las cajas de ritmos, como de costumbre, y tropecé con este ritmo que se me quedó atascado en la cabeza: se sentía como algo que solo Bryan podía tocar de forma natural. Construimos la canción alrededor del ritmo.

“La melodía y las palabras de Matt se sintieron tan elegantes y conmovedoras desde el principio: lamentando la pérdida de la inocencia y la motivación, aferrándose a los recuerdos y sentimientos que inevitablemente se desvanecen y el dolor que todos sufrimos en las extrañas despedidas”.

 

The National en vivo - OYR

 

The National ha estado presentando “Weird Goodbyes” en vivo desde finales de mayo. La tocaron por primera vez en Pamplona, ​​España el 28 de mayo, el primer concierto en tres años, donde se anunció en la lista de canciones como ‘Bathwater (Mount Auburn)’.

El primer recital en tenerlo impreso en la lista de canciones como “Weird Goodbyes” fue la fecha de Cooperstown, Nueva York de su actual gira por América del Norte, que tuvo lugar el 20 de julio.

 

The National - Lista de temas - OYR

 

Dessner también explicó cómo apareció Bon Iver en la canción: “De alguna manera pude escuchar la voz y el corazón de nuestro amigo Justin en esta canción desde el principio. Se lo enviamos y lo conmovió; luego cantó con Matt con tanta fuerza”.

La semana pasada, el guitarrista de The National, Bryce Dessner, le dijo al sitio inglés New Musical Express sobre lo que tenemos qué esperar del nuevo material de la banda .

Interrogado sobre sus comentarios anteriores de que la nueva música que habían estado escribiendo tenía un “sonido nacional clásico”, el guitarrista comentó: “Creo que eso es cierto, pero otras cosas también lo son. Lo que puedo decir es que estamos en un punto alto en términos de nuestra creatividad como banda. Están sucediendo muchas cosas y mucha música. Nos permitimos soñar con eso, tomar riesgos, probar cosas y darle tiempo a las canciones para que se desarrollen.”

“Está empezando a convertirse en algo que nos entusiasma mucho. Es difícil decir qué forma tomará, pero hay una tonelada ahí”.

El último lanzamiento oficial de The National fue la inclusión de la banda sonora de Cyrano “Somebody Desperate”, que marcó su primera canción nueva desde el álbum  ‘I Am Easy To Find’ de 2019.

 

The National: Somebody Desperate 🎧

 

La banda continuará de gira durante el verano y el otoño, con presentaciones en All Points East en Londres (26 de agosto) y el festival inaugural Sound on Sound en Bridgeport, Connecticut (25 de septiembre). “Se planea una gira mundial adicional para 2023”, según un comunicado de prensa.

 

Flyer The National - OYR

 

Breve info breve

The National es una banda indie rock estadounidense formada en 1999 en Brooklyn, Nueva York​ por amigos originarios de Cincinnati, Ohio. La banda está formada por Matt Berninger, Aaron Dessner, Bryce Dessner, Scott Devendorf y Bryan Devendorf.

Bon Iver es una banda de indie folk estadounidense fundada en 2006 por el cantautor estadounidense Justin Vernon. Otros componentes de su banda son Mike Noyce, Sean Carey, Colin Stetson y Matthew McCaughan, entre otros esporádicos.

 

The National - OYR

 

FUEGO 550x550

 

 

 

 

Comentarios