ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Arbol - portada - OYR

Árbol vuelve a Córdoba

24/08/2022

El viernes 9 de septiembre, en Club Paraguay (Marcelo T de Alvear 651), en un show apto para todo público y después de tres años sin venir a Córdoba, Árbol, el grupo oriundo de Haedo nos traerá varios adelantos de su próximo material, además de una recorrida por los grandes clásicos de toda su carrera.

Desde la aventura punk de sus primeros discos, pasando por los hits pop de “GUAU!”, hasta llegar a las canciones su más reciente etapa, estos inclasificables músicos se proponen sacudir una vez más la capital cordobesa.

 

Flyer Arbol en Cba - OYR

 

Árbol se formó a fines de 1994 y desde sus comienzos se caracterizaron por mezclar instrumentos y ritmos algo inusuales para el rock de la época.

“Jardín frenético”, su disco de 1996, llamó poderosamente la atención del productor Gustavo Santaolalla, quien además de apadrinarlos, los dio a conocer en la mayoría de los países hispanohablantes.

“Árbol” (1998), “Chapusongs” (2002) y “Guau!” (2004) no hicieron más que afianzar esa exitosa fórmula, e incluso darle más rienda suelta a su amplia paleta de sonidos.

 

Arbol - OYR

 

Con el correr de los años, Árbol fue constituyéndose como un grupo en el que prácticamente todo estaba permitido en materia de música. Tanto así que no resultaba extraño el hecho de encontrar, en un mismo álbum, canciones del más puro estilo hardcore combinadas con irresistibles baladas pop, ska, cumbia electrónica e incluso momentos de tango, chacarera o milonga.

El único material en vivo que publicaron en toda su carrera: el excelente CD/DVD “Miau!” (2005), un registro de su momento cumbre de popularidad. Grabado durante una serie de presentaciones repletas de público en el Estadio Obras, este audiovisual nos muestra la arrasante energía en vivo de la banda, y más precisamente el ida y vuelta que hay con sus fanáticos (dos cosas que se mantienen hasta la actualidad en todos sus shows).

Uno de los tantos hits que tiene la banda  y un corte nuevo para ir entrando en clima de recital

 

Árbol: Trenes, Camiones y Tractores 🎧

 

 

Árbol: Goodbye Adiós 🎧

 

El año 2007 marcaría una nueva etapa para el grupo, pues la formación se reduciría a cuarteto. Por aquel entonces grabaron un nuevo material titulado “Hormigas”, y dos años más tarde llegaría “No me etiquetes”. Esta fue la última placa editada por la banda antes de su separación, que duraría nada menos que una década.

En 2017 se produce el renacer de Árbol, siendo este el año en que sus integrantes vuelven a los escenarios. Desde ese momento, el grupo se encuentra tan activo como siempre.

En la actualidad la banda viene dando conciertos no sólo en Argentina sino en el resto de América Latina. México, Chile, Uruguay y Paraguay fueron algunos de los destinos que estuvo visitando este último tiempo, antes de volver nuevamente a suelo natal.

 

Arbol - OYRock

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios