ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Eliza Rose - portada - OYR

Eliza Rose la creadora de B.O.T.A, el himno house del verano inglés

04/08/2022

Una canción que cobró vida propia en Glastonbury 2022, fue el poderoso himno house de Eliza Rose “B.O.T.A (Baddest Of Them All – El más malo de todos)”. Desde entonces, la DJ, productora y vocalista ha ascendido, habiéndose abierto camino en la escena underground de Londres durante la última década: desde sesiones de DJ para fabric, Rhythm Section y Boiler Room hasta presentar un programa de radio de Vinyl Factory, y colaborando con artistas que incluyen Angel D’Lite (“Pleasure Xone 43”), M4A4 (“Shades Of Red”) y Cody Currie (“Flame”).

Su viaje como letrista comenzó cuando dejó caer algunas voces en una nota de voz para su compañero Angel D’Lite (“Pleasure Xone 43”) y luego colaboró ​​con M4A4 en “Shades Of Red”, un EP de garage subterráneo y estilos neo-soul y Cody Currie en el EP “Flame”, que ofrece ritmos house profundos y un lirismo dulce y sensual. Cuando canta, su amor por Nina Simone, Amy Winehouse y UKG se combinan, y su voz baila a través de ritmos seleccionados del mundo de la cultura de los sistemas de sonido. Como vocalista, se siente cómoda con los sonidos house, garage, jungle y broken beat.

 

Eliza Rose - OYR

 

“He sido DJ durante algunos años, pero solo he despegado recientemente”, le dijo al sitio inglés New Musical Express.  “Este es el primer año en el que siento que tal vez soy una DJ: ¡el síndrome del impostor finalmente está comenzando a desaparecer un poco!”

Al ser consultada por el éxito de “B.O.T.A”, el tema del verano inglés que llegó a sonar en todo el Festival Glastonbury 2022 por manos de dee jays estrellas expresó:  “[El DJ y productor con sede en Manchester] Interplanetary Criminal me envió la canción cuando estaba muy ocupado y posponiendo escribir un montón de pistas. Así que escribí el ‘¿quieres bailar, cariño?’ línea muy rápida, en unos cinco minutos. Pero luego fue un poco demasiado cursi: me gustó ese elemento porque quería esa nostalgia de los 90, pero luego sentí que también necesitaba algo de dureza”.

“Siempre uso mi entorno para inspirarme. Estaba en la habitación de mi novio y él tenía un póster de Coffy, y las palabras decían: ‘Ella es la más mala, la más perversa de la ciudad’. Era un póster de Blaxploitation, así que es algo de lo que estoy orgullosa y quiero representar. Usé eso para inspirar mis letras y sabía lo que tenía que ser: era extraño, como un regalo de un poder superior”.

 

Eliza Rose - OYRock

 

El video

El video de “B.O.T.A” celebra la comunidad de artes escénicas LGBTQ+ de Hackney. El mismo está inspirado en Lewis Caroll y cruza la sexualidad, el género, la alegría, el surrealismo, la rareza, el humor y un toque siniestro, y se ve a Eliza Rose atraída a un fantástico mundo de clubes clandestinos donde conoce al ícono drag, la Sra. Sharon Le Grand, Taboo, fundador de Vogue Ball, y otras personalidades de la vida nocturna.

Dirigido por la fundadora de Faboo TV, Jeanie Crystal, el video fue filmado en las calles de Hackney, así como en los puntos de referencia locales Dalston Superstore y The Karaoke Hole.

“Esta comunidad en Hackney significa mucho para mí, y la colaboración es lo que me ha dado propósito, comunidad, alegría y mucho arte”, dijo Eliza Rose. “Es difícil para las mujeres negras de clase trabajadora y las personas marginadas abrirse paso, por lo que tenemos que apoyar el arte de los demás y animarnos unos a otros, o se vuelve imposible. Mostrar estos mundos en la pantalla también es parte integral del desarrollo de una mentalidad abierta, y mostrar a los jóvenes que aquí hay diferentes formas de vivir”.

 

 

Breve historia breve sobre su vida

Nacida y criada en Hackney, Londres, Eliza Rose ha estado escribiendo y cantando sus propias canciones desde los 15 años. Años de trabajar los sábados en una tienda de discos la expusieron a una amplia gama de estilos musicales y ayudó a desarrollar su estilo vocal único. Hay una veta ahumada de soul, blues y jazz en su música. Tiene una estética influenciada por el amor por las heroínas glamorosas y dañadas del escenario y la pantalla estadounidenses, al tiempo que conserva un ingenio y un estilo de escritura británica por excelencia.

Su primer sencillo es una versión de “Up Down (Do This All Day)” de T-Pain, que contó con la colaboración del productor Mkulu. Su primer lanzamiento, “The Moonshine EP”, salió en febrero del 2015.

 

Eliza Rose - OYerbasRock

 

Eliza Rose: Up Down (T Pain Cover) 🎧

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios