ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Renga - portada - OYR

La Renga con demoras para los conciertos en Tecnópolis

19/07/2022

La producción de La Renga denunció este martes que la municipalidad de Vicente López todavía no dio el visto bueno para los dos shows que la banda anunció para los días 20 y 27 de agosto en Tecnópolis. Por tal motivo, el inicio de la venta de entradas, que estaba pautado para este miércoles, fue postergado hasta nuevo aviso.

“Es un acto intencional, discriminatorio y de censura hacia La Renga”. Con esas palabras, el mánager José Palazzo apuntó contra las autoridades del municipio de Vicente López por no autorizar los shows de La Renga en Tecnópolis, que estaban previstos para el próximo 20 y 27 de agosto. Las entradas deberían salir a la venta el miércoles 20 de junio, pero a 24 horas de la preventa Palazzo responsabilizó a las autoridades que no otorgaron la habilitación, pese a que la pidieron con “pronto despacho” hace 15 días.

 

 

 

Desde el municipio de Vicente López aclararon que el show no estaba autorizado por Tecnópolis, y que lo primero que debe ocurrir es que el productor realice un contrato en este sentido, para luego pedir la habilitación en el municipio. “Una vez que el contrato con Tecnópolis exista, se evalúa si se puede habilitar o no”, aseguraron.

Si bien el predio pertenece al Estado Nacional, al estar ubicado en la localidad de Villa Martelli, requiere de habilitaciones municipales por parte de la gestión de la intendenta provisional Soledad Martínez, quien asumió el cargo luego de que el alcalde Jorge Macri cruzara la General Paz para sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien, hasta el momento el único que expresó discriminación fue Palazzo, en las redes el público empezó a emitir su opinión.

 

Expresiones en Redes - OYR

 

Por su parte, la Asociación de Managers Musicales de Argentina (ACMMA) emitió un comunicado “expresando su preocupación por la imposibilidad de realización de los Shows de La Renga en Tecnópolis”.

 

Comunicado Asociación de Managers de Argentina - OYR

 

Los shows que la banda de Mataderos anunció para agosto iban a ser los primeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde 2017, cuando se presentó en el estadio de Huracán, en la Ciudad.

Aquellas presentaciones tampoco estuvieron exentas de polémicas, ya que el Gobierno porteño impidió, en un principio, que se realizaran esos conciertos.

Tras la denuncia de Palazzo, La Renga emitió un comunicado oficial en el que anuncia la postergación del inicio de la venta de entradas, como consecuencia del “retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López”.

“Agotaremos todas las instancias posibles para en pocos días salir a la venta. Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a la gente”, concluye el texto.

 

Comunicado de La Renga - OYR

 

En el momento de publicarse esta información, los dos conciertos no han sido suspendidos, solo aparecieron contratiempos con las autorizaciones. Por ende, el texto que terminaste de leer es un detalle de cómo fueron sucediendo los hechos.

 

FUEGO 550x550

 

 

 

 

Comentarios