ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Billy Idol - portada - OYR

Billy Idol tiene fecha en Argentina

04/07/2022

Billy Idol regresa a nuestro país en septiembre. El primer anuncio fue a través de la banda Green Day que invitó al ícono del pop punk a ser parte de su gira en nuestro país. Ahora, se oficializó que Idol hará una fecha propia en Buenos Aires con su gira “The Roadside Tour 2022″.

La cita será, nada más ni nada menos, en el estadio Luna Park el próximo 13 de septiembre. La preventa de las entradas comenzará este miércoles 6 de julio al mediodía y la venta general será a partir de este viernes 8 de julio a la misma hora.

 

 

Billy Idol en Argentina - OYR

 

Cuando William Michael Broad, el futuro cantante que sería conocido mundialmente como Billy Idol, sólo era un estudiante de secundaria en Inglaterra, su profesor de química anotó el siguiente y lapidario comentario en su hoja de calificaciones: “William is a idle” (William es un ocioso”). En 1976, Broadnacido el 30 de noviembre de 1955 en Stanmore, Middlesex, Inglaterradecidió abandonar la facultad de literatura inglesa de la Universidad de Sussex para marchar a Londres y vivir de cerca el nacimiento del fenómeno punk.

Allí, cayó embrujado por el aura contestataria de los Sex Pistols y, en este punto, William decidió cambiar su nombre y tomar el seudónimo de “Billy Idol” (“Billy ídolo”), inspirándose en el comentario de su profesor de química, aprovechando que las palabras inglesas “idle” y “idol” se pronunciaban casi de la misma forma.

 

Idol - OYR

 

Según anunció el músico en sus redes sociales, además de tocar en Argentina se estará presentando en distintas ciudades de latinoamérica.

 

Tour latinoamérica - Idol - OYR

 

En septiembre de 2021, Billy Idol regresó al ruedo con The Roadside, su primer trabajo discográfico en siete años. Un material que nació en los meses de pandemia y que tuvo como primer corte “Bitter Taste”, una letra de las más introspectivas del cantante. El álbum fue lanzado por Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas cuyo catálogo se encuentra actualmente en Dark Horse son George Harrison y Joe Strummer.

 

Billy Idol: Bitter Taste 🎧

 

En el track, el británico confronta a la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal a treinta y un años de su casi fatal accidente de motocicleta de 1990. “Creo que todos se sintieron más reflexivos durante la pandemia. Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente”, explicó en un comunicado. Y agregó: “Ese choque de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en esa ruta. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible”.

 

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios